Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Cuando l@s nativ@s digitales sean abuel@s...

14/01/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Voy a iniciar un pequeño experimento a ver cómo va… en muchas ocasiones hay noticias y curiosidades que no publico en el blog porque no tengo tiempo de desarrollarlas como a mi me gustaría y terminan quedando antiguas antes de publicarse.

Creo que el trabajo de desarrollar entradas muy elaboradas merece la pena en aquellas de la temática que más me gusta y que fue el motivo de crear este blog: la Informática Sanitaria… pero para otras cosas, basta con enlazar y comentar.

Antes lo hacía reenviando correos. Tenía mis listas de distribución de amig@s clasificadas por temáticas y reenviaba mucho vínculo. Cuando llegué a autoconsiderarme ‘ spammer‘ decidí hacer lo del blog. Simultáneamente empecé a compartir contenido, comentado en algunas ocasiones, en Google Reader y, últimamente estoy dándole más caña al Twitter (gracias a la iniciación de Miguel Ángel Máñez). Pero es cierto que a veces me sabe a poco un comentario corto y en otras me gustaría que, sin llegar a ser entradas elaboradas, formaran parte del histórico de mi blog.

Pues después de todo este rollo, empecemos el experimento con esta predicción en Microsiervos sobre nuestr@s futur@s abuel@s… es@s que hoy son nativ@s digitales.

La verdad es, siendo yo intruso digital (que ya quisiera ser nativo), siempre me he imaginado en la residencia en la que termine jugando en red con tod@s mis compañer@s a la PlayStation ‘ lo-que-sea’ (adivina tú por qué número irá), haciendo un uso muy diferente de las redes sociales que existan… ¿imagináis la Residencia de Personas Mayores 2.0? ¿Tendrá importancia en este tipo de instituciones la ubicación física o consistirá en los hogares propios conectados a una red? ¿Se resolverá el problema de la soledad y aislamiento de l@s personas mayores?

Es algo sobre lo que merece la pena reflexionar, ¿no? Y, luego, por mucho que reflexionemos, las cosas vendrán bien diferentes.

Y eso que nosotr@s sólo somos capaces de concebir nuestra vejez desde la perspectiva de intrus@s digitales… ¿qué no imaginarán nuestr@s niet@s para la suya?

Echadle un vistazo a la entrada (¿Cómo serán los abuelos digitales del futuro?) y, si os apetece, compartid vuestra opinión… puede generarse un debate muy interesante.

Veamos cómo sale este experimento…


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
2407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.