Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La National Gallery de Londres

17/05/2010 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

National Gallery de Londres

Aunque muchos puedan decir que la colección de la National Gallery de Londres es un poco pequeña, ya que cuenta con unas 2.500 piezas, hay que reconocer que acoge lo mejor de la pintura europea occidental de 1250 a 1900. Por tanto resulta una visita imprescindible para aquellos que quieran saber qué ver en Londres.

A diferencia de muchas galerías internacionales al estilo, la colección de la National Gallery no proviene de fondos ni colecciones de la casa real. Todo comenzó en 1824 cuando el gobierno británico compró 38 cuadros de un importante banquero emigrante ruso. Hoy en día la National Gallery es una de las galerías más importantes en cuanto a obras del Renacimiento.

En un Viaje a Londres podréis ver esta maravilla de galería, uno de los principales museos de arte de la ciudad, situada en la parte norte de Trafalgar Square, donde se encuentran obras tan preciadas como Los Girasoles de Van Gogh, además de la Virgen y el Niño con Santa Ana y Juan Bautista de Leonardo da Vinci, o la Venus del Espejo de Velázquez.

Más sobre

En la National Gallery veréis la mejor colección de pinturas del Renacimiento fuera de Italia, con obras de Piero della Francesca, Tiziano, Rafael, una magnífica colección de pinturas holandesas del siglo XVII, con Rembrandt a la cabeza, y algo de pintura española, con Goya y Velázquez.

El edificio actual en el que se encuentra la National Gallery fue obra del arquitecto William Wilkins. Además de lo que son las salas propiamente dichas de las exposiciones en su interior se puede disfrutar de un muy buen restaurante, una cafetería, un bar y tres tiendas. Se pueden hacer visitas guiadas todos los días a las 11.30 y 14.30 horas, con una duración de una hora.

- Información útil

  • Horarios: La National Gallery abre todos los días de 10.00 a 18.00 horas, y los viernes hasta las 21.00 horas
  • Precios: La entrada es gratuita

Foto Vía Michel Corrent

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.