Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulcisimosplaceres escriba una noticia?

Natillas de chocolate blanco

13/03/2011 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta natillas de chocolate blanco es la primera vez que las hago, tengo que confesar que, como no soy golosa, a mi el chocolate blanco no me gusta, lo encuentro demasiado dulce, pero decidí que tenía que probar estas natillas al menos una vez y el resultado es que no me han parecido tan dulces como yo pensaba. Es verdad que le he puesto la mitad de cantidad de azúcar de la que venía en la receta que yo tenía copiada de algún sitio hace muchos años.

Como comprenderéis mi receta antigua es la tradicional, pero yo la he hecho en la Thermomix, que es mucho más sencillo.

  • Ingredientes:
600 gr. de leche

1 tableta de chocolate blanco

100 gr. de azúcar (yo puse 50 gr.)

3 huevos

  • Preparación:
THERMOMIX:

Triturar el chocolate en velocidad 10. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el resto de ingredientes. Poner a cocinar durante 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.

Quitar la mariposa y poner unos segundos sin temperatura a velocidad 5. Sacar del vaso y poner en tarrinas individuales, o en un recipiente, y dejar enfriar durante una hora. Si vamos a tardar en tomarlas meter en la nevera.

Servir espolvoreando azúcar glass y canela molida al 50 %, o algo de café molido, o como en mi caso chocolate negro rallado y troceado.

TRADICIONAL:

Mezclar todos los ingredientes y poner a calentar todos en una cacerola al baño maría durante al menos 30 minutos, removiendo constantemente hasta que tome una textura cremosa.

Poner en tarrinas individuales, o en un recipiente, y dejar enfriar durante una hora. Si vamos a tardar en tomarlas meter en la nevera.

Servir espolvoreando azúcar glass y canela molida al 50 %, o algo de café molido, o como en mi caso chocolate negro rallado y troceado.

He aprovechado esta natillas para presentarlas de otra manera, también estupenda, que os mostraré en una próxima entrada.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Dulcisimosplaceres (162 noticias)
Fuente:
dulcisimosplaceres.blogspot.com
Visitas:
3826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.