Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Nathan Drake acaba con Lara Croft

16/10/2009 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los que creían que la jugada maestra de Sony para este final de año era su bajada de precio es que no tenían en mente una pieza de 'software' tan trabajada como lo es Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. Colosal, como la gran superproducción que es (y, de paso, a las que imita en concepto y desarrollo), el juego hace que la mezcla de géneros como plataformas, disparos, acción y sigilo en un solo título no resulte esperpéntica. Todo lo contrario.

Es precisamente el modo en que Naughty Dog, la desarrolladora del juego, ha sabido gestionar los tiempos para cada tipo de juego, lo que hace que resulte brillante. Justo porque en el momento en el que el jugador está a punto de empezar a cansarse de saltar de una cornisa a otra, utilizar una cuerda y encontrar la palanca adecuada, entonces se llega a una fase en la que todo es acción, disparos y explosiones; para, más tarde, dar paso al sigilo o, en otra ocasión, a una partida multijugador, incluso, en cooperativo. Se puede decir tranquilamente que Uncharted 2 triunfa porque no permite que el jugador se aburra en ningún momento.

Por supuesto, la mejora del motor gráfico que se ha introducido en esta segunda parte del título gracias al uso de la Naughty Dog Game Engine 2.0 hace que, además, cuente con un aspecto excelente. Empezando por los gigantescos escenarios que permitirán (siempre que el guión no lleve la acción por otra parte) acceder al rincón más remoto de la localización para, simplemente, observar el entorno alrededor del personaje. Más allá de ser enormes, destaca el detalle y la viveza que se desprende de cada objeto, efecto o textura incluida, con especial atención a la recreación del agua en todas sus formas: nubes, lluvia, gotas sobre la piel del personaje, efecto mojado de la ropa, nieve, lagunas, ...

Nathan Drake, que en esta ocasión busca los restos de uno de los barcos que Marco Polo perdió a su vuelta a Italia desde Oriente, propone una historia con mucho ritmo y un buen argumento que permite que el jugador se divierta sin que existan lapsos de poca actividad como sí ocurría en Assassin's Creed o en el último Tomb Raider Underworld. Digamos que Lara va a tener que hacer mucho en su próxima aventura para acercarse al nivel de Nathan.

De lo que sí peca es en el ajuste del nivel de dificultad. Ciertos momentos del juego se hacen tremendamente complejos y ni todas las oportunidades del mundo compensan el nivel de frustración que supone no alcanzar la cuerda deseada o no saber cómo alcanzar ese ítem que sí podemos ver en la distancia.

Un cooperativo cojo

Uncharted 2 propone un modo cooperativo en el que hasta tres jugadores al mismo tiempo pueden superar una serie de fases predefinidas en las que, eso sí habrá muchas balas y muchos enemigos. La sensación es que los creadores se han visto presionados a incluir un modo en el que se pueda compartir aventuras con otros jugadores. Mientras que títulos como Gears of War 2 lo incluyen en la totalidad de la campaña, el título de Sony lo mete a modo de misiones extra. Nada que ver. Mucho menos valioso y, por supuesto, da la sensación de poco interés (o poco tiempo de reacción) por parte de Naughty Dog en esta modalidad de juego, y eso que a lo largo de la campaña habrá un buen número de fases en las que Nathan se verá acompañado de un segundo personaje. Lo que sí incluye es toda la gama habitual de modos multijugador (eliminación, capturar la bandera, territorios, ...) que enfrentan a los jugadores individualmente o por equipos.

Actualiza tu estado

La adopción de nuevas herramientas de comunicación ha hecho que Uncharted 2 integre la opción de ir actualizando la cuenta de Twitter del jugador a medida que vaya haciendo progresos en el juego o, simplemente, empiece una partida, busque gente para jugar online o suba un archivo de vídeo, por ejemplo.

Fuente | Elmundo


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
6048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.