Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Nate Parker es criticado por incluir una escena de violación en su película

30/09/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La hermana de la joven que acusaba a Nate Parker de violación antes de suicidarse calificó de "perversa" la idea de incluir una escena de agresión sexual en la película "Birth of a Nation", la muy esperada primera película del cineasta negro.

Parker y su coguionista Jean Celestin fueron acusados de haber violado en 1999 a una estudiante cuando ambos compartían una habitación en la universidad Penn State.

"Como hermana, lo que me da más pena es que al contar la historia de la revuelta de esclavos conducida por Nat Turner inventaron una escena de violación", escribe Sharon Loeffler en la revista sobre la industria del espectáculo Varierty.

"La violación de la mujer de Turner es utilizada para justificar la rebelión de Turner", cuando "se trata de ficción", señaló. "Considero terrible y perverso que Parker y Celestin incluyan una escena ficticia de violación y que Parker interprete el papel de un héroe que venga" esa agresión, destaca.

Parker, de 36 años, fue absuelto en 2001, y Jean Celestin fue condenado a seis meses de prisión, una condena que resultó anulada por el tribunal de apelaciones, luego que su acusadora, cuya identidad nunca fue formalmente revelada, se negó a declarar nuevamente.

El caso volvió a las primeras planas luego que en agosto Variety revelara que la joven se había suicidado en 2012 en un centro de desintoxicación.

Fox Searchlight adquirió "The Birth of a Nation" por la suma récord de 17, 5 millones de dólares en el festival de Sundance, en enero, donde la película ganó el gran premio del jurado.

El filme conoció desde entonces un éxito fulgurante y se convirtió en uno de los favoritos para ganar el Oscar, en momentos en que la Academia de Hollywood, que entrega ese premio, es acusada de ser "demasiado masculina, demasiado blanca" y se halla bajo presión para que diversifique su selección.

"The Bird of a Nation" fue también programado para competir en septiembre en el festival de Toronto, una de las antecámaras de los Oscar, y será estrenado en América del Norte el 7 de octubre.

Parker concedió su primera entrevista televisada sobre este caso en el célebre programa "60 Minutes", donde recordó que había "ganado" en la justicia.

Durante la entrevista, que será difundida el domingo, el periodista estrella Anderson Cooper le pregunta si cree haber hecho algo moralmente cuestionable en 1999, y su respuesta es ambigua.

"Ahora tengo 36 años, y mi fe (cristiana) es muy importante, así que al mirar para atrás a través de mi prisma de hoy pienso que no es el prisma que tenía a los 19 años", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2992
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.