Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natacion Sueños Olímpicos para España

04/12/2011 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El relevo femenino 4 x 200 establecio el nuevo record de España en 8.00.69 . Belmonte se perfila como la gran candidata a una medalla en Londres 2012

La natación española ha cerrado con excelentes resultados su participación en el Dutch Open, disputado en Eindhoven, piscina de grandes y buenos recuerdos para nuestros deportistas en los Europeos del 2008 y también desde hoy por los logros alcanzados estos tres dias en el abierto holandés.

Tres apuntes para el cierre de jornada. Record de España para el relevo 4 x 200 libres 8.00.69 que deja ya para la historia el crono de Pekin 2008 8.00.90. De las nadadoras que lograron la gesta en la capital china, tan solo sobrevive Melanie Costa que hoy partió primera en la posta con un parcial de 1.59.38, seguida de Patricia Castro con 2.00.05 Erika Villaecija 2.02.31 y Mireia Belmonte 1.58.95

Los nadadores españoles han cerrado un buen ciclo en piscina de cincuenta metros, casi en plena temporada de piscina corta. la propia Mireia Belmonte esta demostrando que se puede seguir contando con ella como ariete de nuestra formación con mas posibilidades para accedr a una presea en los JJOO de Londres. Quedó cuarta en el mundial de Shanghai este año, si las fuerzas y la mente no le fallan, en Londres, final de cicloolimpico puede rendir los resultados que todos soñamos para la nadadora del CN Sabadell. Hoy en los 400 estilos, su mejor prueba, de la que ostenta el segundo mejor tiempo del año, 4.34.91, Belmonte ha quedado segunda con 4.35.87, seis segundos menos del crono que se le exigirá en Abril como minima para pàrticipar en los JJOO. La catalana ha ido por detras de u vieja conocida, la británica Hannah Miley, que marcó 4.34.76. Belmonte tiene bien calculado su libro de ruta que la ha de conducir en las mejores condiciones a losJuegos londinenses.

En 100 espalda toco la plca en primera posición Duanne da Rocha 1.00.92 segunda fue Mercedes Peris 1.01.72. La malagueña afincada en Madrid aporta buenas sensacines aproximandose a la minima que deberá conseguir en el Open de España.

Aschwin Wildeboer, en categoria masculina logró unos excelentes 54.34, que hoy por hoy lo situan en la orbita olímpica .En holanda hoy quedó tercero, pero lo que importa es el crono y el "danes" de Sabadell cumplió muy bién.

No es este un análisis triunfalista de nuestos representantes en el Dutch Open. Lo conseguido es solo un control cara a lo que deberan demostrar en el Open de Primavera, prueba designada por la Federación Española para valiidar las minimas olímpicas, que este año vuelve a Malaga.

Ahora, sin solución de continuidad nuestros nadadores viajaran a Polonia para disputar el Campeonato de Europa en piscina corta, donde, ya se lo avanzamos, las medallas estan muy alcance de los españoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1659 noticias)
Visitas:
698
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.