Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Se retira Aschwin Wildeboer, referente de la natacion española actual

10/03/2020 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Posee un record del mundo en piscina larga y ha sido finalista olimpico. Largo historial

El sábado por la tarde Aschwin Wildeboer, medalla de bronce en 100 espalda en el Mundial de Roma 2009, medalla de plata en 50 espalda y de bronce en 100 espalda en el europeo de Dubai 2010, Medalla de Oro en el europeo en piscina corta de Szcecin 2011, donde colgó también las de plata en 100 y 200 espalda. Plata en Estambul 2009, europeo en corta en 50 y 100 espalda Oro en Rijeka en 200 espalda, europeo de 25 metros, y bronce en 2007 en Debrecen en 50 y 200 espalda.

Un record del mundo en piscina de 50 metros, en 100 espalda y dos de Europa en la misma distancia 1 record del mundo en piscina corta y uno de europa en 100 espalda y un amplísimo palmarés que le hace ser, en palabras de Enric Bertran, presidente de la Federació Catalana y vicepresidente de la española el “ultimo referente masculino de la natación catalana contemporánea”

Este es Aschwin, el hijo pequeño de Paulus (llorado entrenador del CN Sabadell y CN Barcelona y colaborador de la RFEN) y de Winnie, un matrimonio holandés que se afincó en Catalunya, CN Barcelona primero y CN Sabadell mas tarde donde fue todo un referente de disciplina y logros deportivos. Hermano de Olaf, hoy en día entrenador en Dinamarca.

Hay que haber vivido de cerca nuestra natación, tan huérfana de figuras masculinas, para poder calibrar lo que ha supuesto Aschwin, siempre en lucha, siempre en superación cuyo gran disgusto fue no acceder a la final de 100 espalda en los JJOO de Londres, “nunca acepté el resultado” En cambio su mayor alegría fue en los JJOO de Pekin antes de nadar la final de 100 espalda “en que abracé a mi padre”

 

El nadador, visiblemente emocionado, cuyas lagrimas aparecieron en sus ojos al recordar su propia historia, ha sentenciado que “:"Todos me conocen por ser una persona muy feliz, despistada y despreocupada. En parte lo soy. Y si lo soy es gracias a todo lo que me ha dado la natación. Volvería a hacer un millón de veces el mismo camino"

El nadador nacido en 1986, seguirá como entrenador de categorías jóvenes, por cierto que muchos de sus discípulos han asistido al acto de presentación.

La retirada de Aschwin se desarrollara durante el Trofeo Club Natación Sabadell VI Memorial Paulus Wildeboer durante el fin de semana.

Según han indicado los dirigente del CN Sabadell, se está pendiente de lo que dictaminen las autoridades sobre el desarrollo del Torneo, que será a puerta cerrada, siguiendo el decreto del gobierno que así lo indica..

Junto al mejor nadador de toda la historia del CN Sabadell, estaba en la sala el mejor referente del waterpolo mundial que ha tenido el Club, empleado en la actualidad en la plantilla de gestión informática . Puede que sea cierto aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

LA CHAMPIONS FEMENINA, EN PELIGRO.

Hasta el momento se desconoce que normativa dictara la LEN para disputar el encuentro de vuelta de la Champions femenina de waterpolo que debe n jugar las chicas del CN Sabadell, con las del Orizzonte en Catania.(Italia) La normativa italiana no permite, en prinpio que el partido se juegue, ya que se ha anulado toda la actividad deportiva en la republica transalpina.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1516 noticias)
Visitas:
2389
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.