Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natacion Pontevedra, Mireia Belmonte y los demás

07/04/2017 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Open de primavera que se disputa en la ciudad gallega endurece los sistemas de selección para el Mundial de Budapest del próximo verano

La ciudad galaica de Pontevedra acoge el Campoeato de España de Natación, Open de Primavera, tradicionalmente el evento de la temporada, en el que los nadadores españoles se ganan su billete para el acontecimiento internacinal mas notable. Si el año pasado en Sabadell eran los JJOO este año son los Mundiales de Budapest.

Mireia Belmonte, la campeona olimpica, será la estrella, pero ras ella hay otros valores que sueñan con estar en el Mundial y aquilatar buenos resultados, traducidos en posiciones finalistas cuando no medallas.

España ya sabe lo que és esto, aunque tambien conoce el precio de una presea, e incluso la grán diificultad que existe para entrar en una final. Bajas importanes en Pontevedra, Melani Costa, con un neumotorax, y se recuperan de lesiones diversas Catalina Corró, César Castro, Patricia Castro o Fátima Gallardo. Tambien ha habido nadadores que por decisión propia han renunciado a la cita selectiva, bien porque estan en universidades extranjeras, bien orque no estan en la forma precisa para rendir las marcas.

Y es que por primera vez el reto será muy duro. La minima para el Mundial se deberá acreditar en la piscina Rias do Sur, por la mañana y por la tarde, un requisito impuesto por Albert Tubella Director Tecnico, que se apoya en el criterio, perfectamente valido segun el cual si no vas a tope por la mañana no te clasificas para la final o semifinal y tus registros logrados en las pruebas selectivas no sirven de nada. Fred Vergnoux, el entrenador de Mireia Belmonte, ademas de otros deportistas, es tambien el responsable de competicion internacional cara a los JJOO de Tokio. Ambos forman un tandem de eficacia y experiencia demostrada.

Se que hay criterios en contra, todo es opinable, pero veamos como nos va con este nuevo diseño, Las minimas son durillas.Pero en la alta competición nadie regala nada.

En ultima intancia el criterio de Tubella prevalecerá para confeccionar la lista mundialista, y es que quizá, alguno de los que no nadarán en Pontevedra, una vez recuperado fisicamente, sea perfectamente valido para afrontar el Mundial de Budapest.

Jessica Vall, la bracista, es la nadadora mas madrugadora este año en demostrar sus apetencias para estar en la piscina magyar en verano, si minima se logro en Marsella, pero, hay que ver otros nombres como Hugo Gonzalez, o Joan LLuis Pons que nos hicieron vibrar en Rio de Janeiro.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1527 noticias)
Visitas:
2983
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.