Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natacion Pol Gil y Judith Navarro ganan la Travesia al Lago de Banyoles

17/09/2017 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pol Gil con 23 minutos 19 segundos quedó a 14 segundos de igualar el record de la prueba en posesion de Kiko Hervas 23, 05 en el año 2oo5

Esta mañana Banyoles ha vuelto a ser el escenario de una nueva edición de la Travesía, que este año llegaba a las 74 ediciones con un estado de salud envidiable: 2.289 inscritos, a una cincuentena del récord de la prueba, que data de 2011 .

En la categoría masculina, Pol Gil (23'19 ") ha obtenido la segunda victoria en la prueba, tras el triunfo en 2015 y la 3ª posición del año pasado. El nadador del Vallirana ha nadado más rápido que nunca y ha realizado el segundo mejor tiempo de los vencedores en las 73 ediciones precedentes. Aún así, le han faltado 14 segundos para igualar el récord, aún en posesión de Kiko Hervás (23'05 ", 2005). Gil se ha mostrado exultante con la victoria y dijo que la buena marca la empuja para batir el récord del año próximo con el 75 aniversario. Ha repetido segunda posición Guillem Pujol con 23'39 "(C.N. Mataró) y Alberto Martínez, del A.D. Ancla con 23'42 "les ha acompañado en el podio.

En la prueba femenina, la vencedora ha sido la nadadora del Sant Andreu Judith Navarro (26'12 "), que obtiene el doblete tras la victoria conseguida el año pasado. Su tiempo, sin embargo, ha sido ligeramente superior al año pasado y también ha tenido que batallar más duramente la victoria final con la junior de su equipo Claudia Giralt, a quien aventajó en dos segundos en la línea de llegada. La tercera ha sido Laura Rodríguez con 26'17 ", que ya ganó en la Vuelta a Nado de este verano.

Los primeros locales al finalizar la prueba han sido Judit Artigas que con 29'11 ", que repite victoria pero con casi un minuto menos respecto al año pasado. Ha llegado 26ª de la general, que ha llegado junto con la Nina Grabuleda (27a, 29'12 "). La 3ª local ha sido Martina Torrent (69ª, 30'43 "). En chicos, el más rápido ha vuelto a ser en Roger Callejón que con 25'35 "ha llegado 11º de la general y ha bajado más de medio minuto su marca del año pasado. El segundo y tercer local han sido Pau Castellvell con 28'29 "y Xavier Feliu, con 28'51".

Antes de la entrega de trofeos, el Club Natación Banyoles ha querido homenajear el gerundense Lluís Masberenger, histórico del GEiEG y que tanto hizo por la natación gerundense que nos dejó este verano. Se ha realizado un minuto de silencio antes de la entrega de trofeos. Especialmente sentido fue el Trofeo Miquel Masgrau "Paquel" que este año se le ha llevado el GEiEG, su club. La han completado 146 nadadores y se quedó a tan sólo 8 nadadores del récord que ostenta el Montjuïc desde 1956.

Travesía por los más pequeños

Por la mañana, también se han disputado las dos pruebas para las categorías inferiores. En la travesía de menores, el nadador del Sabadell Pablo Nevado que se impuso el año pasado en el Trofeo Dolores Feixas ha impuesto con un crono de 15'09 ", mientras que la primera chica ha sido Emma Carrasco con 15'19 "y 5ª de la general. Los primeros locales han sido Marc Rodríguez (16'25 ") y Abril Daniel (17'00").

A las 11 de la mañana, en el Trofeo Dolores Feixas, unos 130 nadadores del año 2007 han nadado el estanque por su anchura, en total unos 400 metros. El más rápido ha sido Marc Corona, del Club Natación Sabadell (7'30 ") que ha avanzado en la línea de llegada con el de Banyoles Eloi Riera. En chicas, la leridana Laude Sessé (INEF Lleida) se ha impuesto con 7'54 "y Paula Company (8'54") ha sido la primera bañolense.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1593 noticias)
Visitas:
3096
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.