Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Un "outsider"quiere dirigir la natación española

28/09/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miguel Ortiz Cañavate, padre de dos destacados deportistas presenta su candidatura frente a dos contrincantes que ya han dirigido la natación nacional, Fernando Carpena y Rafael Blanco

Empresario de grandes vuelos, avezado a la vida internacional, al mundo globalizado, apasionado por la natación donde sus hijos Bruno y Miguel han estado posiciones destacadas, Miguel Ortiz Cañavate aparece en escana dispuesto a dirigir la Federación Española como una empresa.

Conoce la natación pero no se ha forjado en la dirección de algun club o federación territorial.Ello no es imprescindible, pero, quizá necesario para estar en la mente del "consejo de Ciento" en realidad ciento veinte que votan y eligen al Presidente.

Para ganar etapas tiene un grupo de asesores que le están preparando el programa en las distintas especialidades que engloba la RFEN, el único nombre que ha trascendido por boca del propio candidato es Sergi Lopez, "el mejor nadador que ha tenido España" en opinón de Miguel Ortiz Cañavate y esto ya es convicción de quien esto firma, el nadador de proyección internacional hecho a si mismo en una etapa complicada para acceder a las ayudas ecónomcas por parte de los deportistas  de élite en esta modalidad.

Se ha entrevistado con Fernando Carpena y con Rafael Blanco, pero cuando se le pregunta si podria colaborar con ellos, responde que "es complicado unir agua y aceite"

Acostumbrado al mundo de la empresa estudia la gestión económica de la Federación.Este es su mundo.El otro, el de los conocimientos más técnicos lo fia a sus asesores .

Ha visitado Catalunya, se ha entrevistado con Enric Bertran presidente de la Federación Catalana y con Miquel Torres, presidente del club mas potente si analizamos sus resultados en todas las disciplinas. Ahora el periplo geografico está por el resto de España.

Que los deportes acuaticos españoles estén entre los cinco mejores del Mundo.Este parece ser su lema. La verdad es que menos en saltos, en el pasado hemos dominado la natación el waterpolo y la sincro.

Habrá que leer su programa aunque el candidato sabe de las dificultades para acceder a reunir un numero significativo de votos.

De momento ha hecho Historia, nunca las eleccioes a la presidencia de la RFEN habia contado con tres candidatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1455 noticias)
Visitas:
1469
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.