Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Open de Primavera. Al filo de las minimas, en 200 estilos

8
- +
27/03/2021 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zamorano y Corró en mujeres estuvieron a punto, mas distante la masculina para Joanllu Pons. Carlota Torrontegui al europeo en mariposa

 

 Una jornada interesante pero con decepciones.Quien tuvo las cosas mas cerca fue “ Africa Zamorano que ha conseguido ganarl solamente por una centésima.a Cata Corró Ya pueden imaginar como se ha desarrollado la prueba en la que se jugaba el “morbo” de ver quién era la sucesora de Mireia Belmonte en el historial del titulo que se ha adjudicado en los últimos años y que casi lo considera de su propiedad.

Ni Africa ni Catalina han podido doblegar la minima pata Toquio situada en. 2.12.56, pero les ha venido de muy poco Zamorano ha marcado 2.13.50 y Corró 2.13.51. La mariposa la ha dominado la serbia Crevar, las dos catalanas del Sant Andreu y Sabadell iban casi pegadas, luego en la espalda se ha destacado Zamorano y en la braza Corró ha recuperado distancia, al empezar el crol la nadadora del Sabadell tenia siete décimas de ventaja, pero, Africa ha remontado y ambas en un sprint fortísimo en busca del premio olímpico han tocado la placa con una ínfima diferencia un segundo raspado deja a la nadadora del Sant Andreu fuera de minima . Tokio quedará, en esta distancia, para una nueva oportunidad, que no es otra que Budapest.

En los 200 estilos masculinos “Joanllu” Pons iba a por la mínima en esta distancia, para completar los 400 y todo apuntaba que también la buscaba Nicolás García, marcados de cerca por Sergio de Celis, que ha realizado una excelente prueba en la primera posta y luego reaparecer fuertísimo en el crol adjudicándose la segunda plaza de la competición . El balear del Sant Andreu no ha dado opcion a nada a sus contrincantes y ha dominado con autoridad. 2.01.04 para Pons, 2.01.51 para de Celis dejando descolgado a Nicolas Garcia con 2.02.62 en el tercer puesto.Aqui la minma estaba en 1.59.67.

Más sobre

Lidon Muñoz, no ha podido acceder a la minima en 50 libres, para hacerla tenía que batir su record de España que está en  24.82, y acercarse al tope de Tokio 24.77, pero ha macado 25.77. Tiene como todos el Europeo, pero posee una virtud, es luchadora, y no da reto por perdido..

Carlota Torrontegui ha inscrito su nombre para el europeo al ganar los 200 mariposa, otra de las pruebas "made in Belmonte" Es muy joven y ha luchado lo suyo . 2.14.09 su crono seguida de su compañera del Inacua malagueño Carmen Balbuena 2.14.51. La minima muy lejos de estos guarismos 2.08.43 pero ambas han dado pruebas de un buen nivel competitivo. Otro deportista que se estrenará en el Europeo de Budapest.

(En la foto de RFEN Suport Films Jordi Lopez)  Carlota Torrontegui)

Cabecera


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1588 noticias)
Visitas:
1706
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.