Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación El Open de Primavera, billetes para Budapest y Tokio

8
- +
23/03/2021 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin Mireia Belmonte, por lesión, ni Hugo Gonzalez por Campeonatos Usa al igual que los "expatriados" que compiten estos días en ultramar. Los nadadores buscaran su plaza para el Europeo de Budapest (mayo) y JJOO

Un total de quinientos tres nadadores compiten e el Open de Primavera, Campeonato de España Absoluto que se disputará en Can Llong sede del CN Sabadell, uno de los clubes con mas solera en la natación española, y con mayor nivel competitivo.

No es nuevo que la RFEN adjudique al club catalán la organización de estas pruebas, lo fueron en 2019 y en ocasiones anteriores. Posee las instalaciones adecuadas y tiene experiencia.

Lo mas importante de estos Campeonatos, que durarán cinco dias, estriba en que los nadadores que se proclamen Campeones de España se clasifican automaticamente para el Europeo de Budapest, sea cual fuere el tiempo obtenido. Otra cosa son los que deseen su clasificación olímpica.Tendrá que realizar en finales los tiempos exigidos por la FINA (federacion Internacional de Natacion Amateur) cuyo cuadro adjuntamos en este artículo.

En Castellón, primera oportunidad para alcanzar estas minimas, tan solo cinco nadadores las lograron Mireia Belmonte (800 y 1500) Nicolás García (200 espalda) Jessica Vall (200 braza) Africa Zamorano (20 espalda)  y Hugo Gonzalez (100 espalda y 200 estlos)

Ni Mireia, por lesión, que esperemos no la impida estar en la cita olímpica, ni Hugo Gonzalez que está en los Campeonatos Usa nadarán en Sabadell, como tampoco o hará Carles Coll, del club organizador (CN Sabadell) que está en EEUU con buenas marcas ni la valenciana Carmen Weiler que acaba de nadar los Campeonatos de Singapur.

Más sobre

Aqui en esta ocasión muchos afinaran y adquirirán su billete para Tokio, para ls que no logren queda la posibilidad de realizar los tiemos en Budapest en los Campeonatos de Europa que se disputarán en mayo. Hay una lista de nadadores, que salvo imprevistos, deben de estar en la capital nipona, Marina García, Joanlu Pons, "Cata" Corró, Alba Vazquez, Jimena Perez Blanco y algunos mas.

Los Campeonatos se desarrollaran con fuertes medidas anticovid tanto en la competición dentro del agua, como en las gradas y el resto de las instalacones del Club.

En el acto de presentación al que han asistidos Claudi Marti, presidente del Club organizador, Fernando Carpena, presidente de la RFEN, la alcaldesa de Sabadell Marta Farrés y la regidora de deportes Laura Reyes, ya ha quedado de manifiesto que será un campeonato distinto, en el que primará la seguridad sanitaria.

A falta de acceso al publico, se televisará en  Teledeporte de TVE y Esport 3 TV3 -

En las imagenes de la presentación Alex Lopez entrenador del CN Sabadell, junto a sus nadadores Marina Garcia, Cata Corro, Alex Castejón y Alex Ramos, juno con las atoridades (Foto RFEN)

 

    El Open de Primavera de Sabadell ha sido presentado este martes en el club vallesanoeMínimas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio / RFEN


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Jose Ramon Costa Jussa (1588 noticias)
    Visitas:
    1247
    Tipo:
    Opinión
    Licencia:
    Creative Commons License
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.