¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
En Equipo Tecnico España, se clasificó quinta. Desde el 2007 siempre habia estado en el podio
Todo es ciclico en este mundo, y en el deporte tambien. España, potencia de primer nivel en Natación Sincronizada, atraviesa una etapa de recomposiciónen busca de nuevos valores que le deveulvan el antiguo explendor. Solo Ona Carbonell, parece resistir en elpodio, con la medalla de plata consolidada en el "Solo" Tecnico y la virtual de bronce en el "Solo" Libre tras las preliminares de esta mañana.
En Equipo Tecnico, España ha sido quinta, tras Rusia, China Japon y Ucrania. La máxima responsable de la Sincronizada Española, Ana Montero, recuerda a quines quieren escucharla que el objetivo es Rio de Janeiro, los JJOO del próximo año, pero, es evidente que un Campeonato del Mundo tiene mucho peso especifico en el desarrollo y evolución de un deporte.
Han entrado nuevos nombres en las formaciones, tambien nuevas entrenadoras se han ido encargando de las distintas modalidades Solo, Equipo, Duo, Combo.
Ahora, seguramente estamos en una época de consolidacion de una nueva sincro española. Todos los paises pasan por estos ciclos, todos hasta Rusia que en alguna ocasion no ha presentado a sus deportistas en alguna de las modalidades.
Este Mundial de Kazan esta sirviendo tambien para comprobar como entrenadoras que han trabajado intensamente en el pasado para engrandecer la Sincro de nuestro pais, ahora están enroladas en los equipos de otros paises, y con notable éxito. Mayuko Fujiki, nuestra entrañable "Mayu" ha diseñado la coreografia del Equipo de China, pais que se ha colgado la medalla de plata tras Rusia. Anna Tarres a quien la Sincronizada Española le debe toda la gran pujanza y evolución en años pasados, esta trabajando para la Federacion Francesa, tambien en la modalidad de Equipo Tecnico, nuestras vecinas del norte se han clasifcado en octava posición. Historicamente Francia brilló en un momento dado, y ahora está en una nueva etapa .
Ex alumnas de Tarrés y Fujiki, como Irina Rodriguez, están en el staff técnico de España. A buen seguro que trás esta travesia del desierto volveran los ciclos de medallas para nuestra sincro, porque talento lo hay.