Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natacion Mireia Belmonte y Fred Vergnoux, pareja de ases en JJOO

28/08/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el poker de la natacion mundial hay jugadas por efectuar.Pero hoy despues de Rio y sus JJOO Mireia Belmonte nadadora y Fred Vergnoux su entrenador son una pareja de ases. Su carrera ha sido extraordinaria y no exenta de problemas, como la lesión de Mireia en 2015

Los éxitos de todo gran deportista van unidos inexorablemente a dos factores, el esfuerzo y superación personal y la dirección y consejos de su preparador.

El oro y el bronce olímpico que acaba de conseguir en Rio Mireia Belmonte es fruto de esta simbiosis de trabajo con Fred Vergnoux su entrenador desde el otoño de 2010 cuando el preparador galo fue contratado por el CN Sabadell.

La primera cosecha importante de triunfos vino ya en diciembre de aquel año cuando en Dubai en el mundial en corta Mireia conquisto el oro en 200 y 400 estilos y en la prueba que iba a ser su tarjeta de éxito los 200 mariposa y plata en 800.

Pese al trabajo el mundial de Shanghai fue transición para la nadadora pero en el europeo en corta de Szczecin se colgó cuatro medallas de oro 400 libres 200 y 400 estilos y 200 mariposa. Faltaba medio año para los JJOO de Londres que fue la consagración del “equipo Belmonte-Vergnoux” con plata en 200 mariposa y 800 libres, antes en el Europeo de Debrecen (Hungria)había ganado los 1500 prueba no olímpica para mujeres y logrado plata en 400 libres .

En el otoño del 2012 Mireia ficha por la UCAM. Fred la prepara para el Mundial de Barcelona, En casa se colgó medallas de plata en 400 estilos y 200 mariposa y bronce en 200 estilos, pero en invierno en la localidad danesa de Herning en el Europeo en piscina corta, la mejor nadadora española de todos los tiempos alcanzó de nuevo cuatro preseas de oro, como en el 2011.

En 2014 en el Europeo de Berlin explotó con dos medallas de oro 200 mariposa y 1500 libre, dos de plata 400 estilos y 800 libres y dos de bronce, 400 libres y 5 k aguas abiertas prueba que tienta con éxito la nadadora badalonesa . Cerro el año en Doha en el mundial de corta con cuatro medallas de oro 200 mariposa, 4oo libres 800 libres y 400 estilos.

En el annus horribilis 2015, cuando a Mireia se le detecta una lesión la proximidad de Fred buscando terapias y soluciones a su dolencia fue fundamental. Se perdió el Mundial de Kazan Repareció este año 2016 con la mente puesta en el oro y el bronce que se ha colgado en Rio además de dos platas y un bronce en el Europeo de Londres.

Mireia y Fred, con el entrenamiento cada vez mas complejo en busca de la excelencia se han convertido en una pareja de ases que no han escrito la última pagina en el poker de la natación mundial

 

 

Resultat d'imatges de fotos de mireia belmonte y fred vergnouxResultat d'imatges de fotos de mireia belmonte y fred vergnoux

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1425 noticias)
Visitas:
4025
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.