Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Mireia Belmonte, mal inicio en el Mundial de Gwangju

4
- +
21/07/2019 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mejor nadadora española quedó fuera de las finales en las dos pruebas que nado 200 estilos y 4oo libres

La nadadora insignia de la Selección Española, Mireia Belmonte, no ha conseguido clasificarse para las semifinales y finales de las dos pruebas que han inaugurado el mundial . La primera los doscientos metros estilos, donde el corte estaba en 2.12, 98, un registro que Mireia ha conseguido este mismo año, pero, por diversos motivos no ha sido capaz de lograr. En su serie, quedó clasificada séptima con 2.14.93, esta marca la ha situado en el puesto vigésimo primero. Luego con tiempo suficiente para relajarse afrontó los 400 libres, que se nadaron muy fuertes, y que daban paso a la final directa de las 8 primeras marcas, 4.10.82 para Mireia, séptima en su serie decimoquinta de la eliminatoria.

La propia nadadora explicaba en la zona mixta que no se había encontrado en la carrera y que confiaba en mañana, en los 1500, que esta vez es olímpica, obtendría la clasificación. De hecho tiene el noveno tiempo de las series, pero, hay que contar en que pueda lograrlo. “Ha sido una jornada rara porque me sentí cómoda nadando pero aún falta de ritmo. Mañana irá mucho mejor, seguro. En los 200 estilos podía tener más opciones de clasificarme para las semifinales pero me faltó algo de fuerza, aunque en los 400 libre me sentí mejor”

Más sobre

Las posibles causas del por que Mireia Belmonte acostumbrada a los grandes retos no ha estado donde se esperaba, hay que buscarlos en un tardío inicio de los entrenamientos y que tras el parón del año pasado y la superación de sus problemas de salud le haya afectado de algún modo. Bien es cierto que en sus inicios de carrera deportiva, Mireia necesitaba una prueba para romper el hielo en la primera jornada y luego ya accedía a sus registros optimos, pero, este no es el caso ahora.

Habrá que esperar a mañana y que se recupere de este primer encuentro poco afortunado en el agua de la piscina de Gwangju.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1455 noticias)
Visitas:
437
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.