Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Mireia Belmonte, Marcas y Mente

19/03/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llamada Reina de Dubai, combina su trabajo en la piscina con el tratamiento por parte de un psicologo deportivo para superarse en la alta competición

La calificaron como la Reina de Dubai, por su ramillete de triunfos en el Campeonato del Mundo en piscina de 25 metros el pasado més de diciembre.Ahora en dos semanas competirá en el Open de Primavera en Madrid, de donde saldrá la Selección para el Campeonato del Mundo en piscina larga que se disputará en Shanghai el més de julio, la prueba mas importante de la temporada.

La nadadora del CN Sabadell aparecerá en Madrid con credenciales excelentes. mejor marca mundial del año en 400 estilos 4.36.50 conseguidos en Amberes y segunda mejor marca mundial en 200 mariposa 2.08.50.. Belmonte ha logrado ya las minimas que le pide la Federación Española para competir en la ciudad china, , pero debe de refrendarlas en la piscina madrileña-

Algo ha cambiado en la vida de la nadadora estrella del Equipo Español. Este año ha comenzado a estudiar Administración y Dirección de Empresas, pero tambien a trabajar intensamente con e técnico francés Federic Vernoux. La nadadora que en las últimas grandes competiciones en piscina de cincuenta metros adolecía de una especie de "miedo escénico" y no lograba repetir los registros que tenía acreditados en entrenamientos y campeonatos de menor nivel, ha comenzado a trabajar su mente con la ayuda de un psicologo deportivo, para aprovechar todo el potencial que lleva dentro.

"Mi objetivo en Shanghai es clasificarme para nadar una final, no lo he conseguido nunca en piscina de cincuenta metros en un Campeonato del Mundo, luego una vez alli ya se verá" Mireia Belmonte calcula que en su mejor prueba de referencia los 400 estilos los podios estarán en 4.32 para la ganadora y 4.34, - 4.35, el bronce.. En los docientos mariposa .205 la primera y 20.7 la tercera

Más sobre

Su entrenador le ha indicado que debe nadar otras pruebas que no son las suyas especificas, así la hemos visto en cien y doscientos libres, en los ochocientos, y por supeusto centrando su atención en los 400 estilos y en el doble hectometro mariposa. La explicación es que " estoy nadando todo esto para ver cual es la respuesta a mi preparación.En Madrid nadará los cuatrocientos estilos los doscientos mariposa y una prueba de crol."

Mireia ha participado en diversas competiciones en Sudafrica, Francia y Belgica, mucha competición internacional "Nadando muchas veces la misma prueba acabas por perderle el miedo y obtener mayor seguridad en la competición"

De Frederic Vernoux, su entrenador dice que "és un técnico muy bueno y como persona es maravilloso, "

En el CAR de San Cugat donde reside, se la tiene conceptuada como una deportista muy seria, centrada en su trabajo, "un poco modelo de comportamiento para otros residentes"

Londres 2012 será su grán oportunidad Olímpica, y para la cita británica está trabajando intensamente., pero Mirea Belmonte nos dará muestras de su rendimiento este mismo verano en los Mundiales de Shanghai.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1644 noticias)
Visitas:
5156
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.