Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natacion Mireia Belmonte ha entrenado en el divan del sicologo

22/07/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nadadora del CN Sabadell, estrella del equipo español, competirá en cinco pruebas individuales y el relevo y ha contado con un sicologo toda la temporada

Un año de duro entrenamiento en la piscina de Can LLong, sede principal del CN Sabadell, pero también en sus constantes concentraciones y viajes fuera de España, controlada siempre por su actual preparador Frederic Vernoux, El entrenamiento en seco y en el agua y en.....el gabinete de un sicologo, que se ha encargado de trabajar el lado oscuro de la campeona española. Su mente.

A lo largo de las grandes competiciones de este ciclo olímpico, las de psicina larga, coincidiendo con la temporada estival, Mireia Belmonte ha experientado algun miedo, temor, falta de confianza, como llo desen denominar, que le ha impedido sacar entre las corcheras todo su potencial acumulado trás largas horas de concienzudo trabajo.

Londres supone mucho para Mireia, y no solo para ella, sino también para todos aquellos que han puesto su contribución para que llegue a la capital británica en optimas condiciones. (Fisiologos, biomecanicos, fisioterapeutas, médicos).

Como otros grandes campeones internacionales, la estrella de la natación española, ha contado con la colaboración de un sicologo que le ha ayudado a reforzar su mente cara a la presión del evento olímpico.

Más sobre

Hay quen afirma que Vernoux, excelente técnco, le ha ayudado tambien a ganar confinza. Ambos, entrenador y nadadora, saben que en Londres Mirea se enfrentara a las pruebas de forma distinta a como lo hizo en las grandes citas del pasado.

El 28 J, se medirá a su primer reto, los cuatrocientos estilos, y el 3 de aosto, a su última pruena individual, los 800 libres. Entre este alfa y omega, otras tres pruebas individuales. Justo las del principio y la del final son, a priori, donde Bemmonte puede aspirar con mayor certeza a la conquista de una medalla.

En estos momentos la nadadora de Badalona se ha convertido en el idolo de muchos jovenes que han hecho de la natación, su deporte, todos estos que nan estado en Picornell en el Campoonato de España Infantil que acaba de concluir.Todos sueñan con llegar a ser una MIreia, y es que participar en unos JJOO en cinco pruebas (renuncio a una por coincidencia de fechas) mas el relevo, solo esto, ya es un triunfo personal.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1658 noticias)
Visitas:
980
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.