Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natacion Mireia Belmonte como en el circo, ¡ Mas dificil todavía!

21/08/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nadadora dde Badalona tendrá un complicado día, con las finales de 200 estilos y 800 libres y el relevo 4 x 200

Mirieia Belmonte lleva dos medallas, bronce y plata, en estos Campeonatos de Europa, pero la lider del equipo español tiene muchos mas retos para seguir sumando preseas en Berlin.

Como si de un especaculo circense se tratara, cada vez que se lanza al agua es como si pronunciara el clásico "más dificil todavía !  Mireia Belmonte logró el segundo mejor registro en las series de 800 libres 8, 25, , 22 tras la britanica Jzmin Carlin 8, 22, 70 Mireia tiene su mejor registro del año en 8, 23, 45 logrado en el meeting Mediteraneo de Marsella, que constituye la segunda mejor marca europea de la temporada, sexto crono mundial .

Su rival inglesa con 8, 18, 11, posee el mejor tiempo europeo de 2014, segundo mundial.

En la final, vencerá la estrategia y la capacidad mental de reacción. La discipula de Fred Vergnoux es cada vez mentalmente mas fuerte, sus sesiones con su psicologo, son tan importantes como las que mantiene en el gimnasio. Hoy ya no necesita una prueba sin responsabilidad, para genearse autoconfianza, hoy, sale directamente a buscar la victoria o el mejor crono. Que lo consiga o no, constituye el resultado de extrañas y complejas variables.

La otra prueba individual de la jornada la enfrentará, una vez mas, con la húngara Katinka Hosszu, quien en los 200 estilos ha logrado el mejor crono de semifinales 2.08.41 por 2, 11.13 de Mireia Belmonte.

Al igual que ocurrio en los 400, la favorita puede ser la magyar, pero hay que nadarlo, y el empuje de la nadadora catalana, su cada vez mas fuerza interior, la convierten en un precioso animal deportivo, cuyas ansias solo se sacian con la medalla del mejor metal posible.

En el relevo 4 x 200 libres pondrá su experiencia a contribución del Equipo Nacional. Dependerá de Vergnoux y de Castillo, si se lanza por la mañana en las eliminatorias ara ganar una buena plaza, o nada la final en busca de una mejor posición.

Sea como fuera Mireia Belmonte puede acabar el 21 A, con dos nuevas medallas en su poder, y ya sumarán 4, contando Aguas Abiertas y 400 estilos. 

Su limite, me temo que  n ella misma lo conoce. Quiza lo vislumbren Vergnoux, su entrenador y las divinidades del Olimpo. Para el resto de mortales, Mireia Belmonte  no tiene limites.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1509 noticias)
Visitas:
1407
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.