Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Natacion : Michael Phelps establece marca mundial en los 100 m mariposa

10/07/2009 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Michael Phelps trituró el jueves el récord mundial de los 100 metros estilo mariposa durante el campeonato nacional de Estados Unidos

El ganador de 14 medallas olímpicas de oro nadó la final de dos vueltas en 50, 22 segundos, en la piscina de la Universidad de Indiana y batió así la marca de Ian Crocker, de 50, 40, fijada en el campeonato mundial de 2005 en Montreal.

"Crock fue mucho más veloz en los primeros 50 metros que yo. Eso es algo en lo que puesto atención", dijo Phelps. "Siempre he sido bueno para rematar. Finalmente pude nadar la primera vuelta un poco más rápido. Si puedo hacerlo aún más rápido, voy a estar mejor".

Phelps fue poseedor del récord de los 100 mariposa durante apenas un día, en el mundial de Barcelona 2003, hasta que Crocker se la quitó y luego la bajó dos veces más.

La victoria de Phelps le otorgó un lugar en esta competencia para el próximo mundial que se disputará en Roma este mes. También se ha clasificado para los 200 mariposa y los 200 estilo libre, como parte de su transición, de nadar media distancia a sprints.

Phelps es el actual dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 mariposa, los 200 y 400 combinado y los 200 libre

"Todos ha sido fuera de serie", dijo.

Otra que se clasificó al mundial de Rome fue la veterana Dara Tores, quien a sus 42 años salió triunfante en los 50 libre y pese a una dolencia en la rodilla izquierda.

Torres cronometró 24, 43, muy lejos de su récord nacional de 24, 07 que fijó en los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado y en donde conquistó tres medallas de plata.

Su viaje a Roma será su primero a un mundial desde 1986. Superó a un grupo de rivales que ni siquiera había nacido cuando en 1984 compitió en su primera olimpiada.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
11260
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.