Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación- "Joanllu" Pons billete olímpico en 400 estilos

7
- +
25/03/2021 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el nadador español con mayores posibiliades internacionales, su historial lo avala, y su presente de superación lo confirman como nuestro hombre en los Juegos. hoy lo demostró en Sabadell

El protagonista de la tarde en Can Llong ha sido Joanllu Pons que ha logrado la minima olímpica en 400 estilos con 4-15.29, estaba situada en 4.15.84.Un nadador que como todos, ha tenido que sufrir en 2020 el deficit de preparación, pero que en Castellón en el Open al final del año ya evidenció que estaba para rebajar el tope exigido en tiempo y forma, es decir en una final.Por la mañana en tierras levantinas marcó el tiempo minimo, pero por la tarde en la final se le fue el crono ocho centésimas arriba.Por tanto no era válido, pero, quedaba Sabadell, y en último caso Budapest. Ha querido aseguralo hoy y no dejarlo para mayo.

Por la mañana en la eliminatoria nadó bién, reservandose quizá, porque estuvo a seis segundos de la minima. La prueba es de lo mas exigente del calendario de competición. En la final diriase que llevaba bien estudiados los pasos de cada estilo, ha estido luchando con fuerza, en cabeza desde el inicio ha logrado jalonar su objetivo.

En Tokio vivirá sus segundos JJOO, muy distintos a los de Rio donde fue octavo. En el Mundial de 2019 se le escapó la medalla de bronce, fue cuarto, su mejor posición, antes habia quedado décimo en el Mundial de 2017, y al año siguiente obtuvo la medalla de bronce en el Europeo. Es un nadador muy superior al resto de sus compañeros.

En categoria femenina "Cata" Corró, a la que dedicaremos otro apartado mañana, quedó aún lejors de la minima, pero se clasificó ara defenderla en Budapest en el Europeo de mayo, donde quiza está mucho mas afinada después de gran odisea de sufrir tres intervenciones quirugicas en el cerebro. Hoy con 4.42.61 ha quedado lejos de los 4.38.53 que se le piden. En el Duna Arena de Budapest a buen seguro podrá lograrlos.

(Foto RFEN/)

 

6d88a2ff52d560ae11e3cd945ff7eb34

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1588 noticias)
Visitas:
1335
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.