Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Jimena Perez nadara tambien los 1500 en Tokio

7
- +
26/03/2021 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a que hoy en Sabadell Maria de Valdes ganó la prueba y con minima, 16.18.37, Jimena hace valer su tiempo de Castellón y le arrebata la plaza

Parece un novelón, pero no lo és. En Castellon en diciembre durante el Open, primera prueba selectiva para los JJOO Mireia Belmonte obtuvo la minima ganó una de las dos plazas para los JJOO. Jimena segundo tiempo 1.08.79, debia refrenar en Sabadell esta posición, a cambio de que nadie mejorase su tiempo de la capital de La Plana. Y asi ha sido.  María de Valdes, con una carrera extraordinaria ha ganado la prueba de Can Llong con 16.18.37, mínima y Jimena segunda estuvo en 16.23.50 pero ha apelado a su tiempo de ciembre, manifiestamente mejor que el de de Valdees, y será Jimena la que vaya a Tokio nadando 800 y 1500 en tanto Maria  participará en los Campeonatos de Europa. Lo que si hará esta nadadora es preparar el preolimpico de aguas abiertas donde tiene tambien muchas posibilidade de acceder al billete que, por este sistema establecido, se le ha escapado en este Open de primavera.

Maria de Valdes ha marcado el ritmo de la carrera, y lo ha puesto alto, para dejar descolgadas a las rivales, no lo ha logrado con Jimena que durante los primeros mil metros ha ido pegada a ella, a partir de aquí, De Valdes ha subido el ritmo, y Jimena ya no le ha seguido, consciente de que logrando un  tiempo e menor valoración, podria apelar al de Castellón como asi ha sido. Angela  Martinez, del Elche tercera   16.28.25 tambien nado por debajo de la minima (16.32.04) pero no alcanza el billete para los Juegos porque las plazas ya estan llenas.

Ahora bién hemos estado ante dos grandisimas fondistas, que a buen seguro nos animaran el panorama en el futuro, como, lo vienen haciendo en la braza Jessica Vall y Marina Garcia, que hoy, tampoco lograron minima en los 100.

Para cerrar l jornada un acto emotivo, para un histórico nadador.Aschwin Wildeboer, oro y brillantes

 

Uno de los grandes referentes de la natación española, Aschwin Wildeboer ha recibido esta tarde al final de la sesión del Campeonato de España, la insignia de oro y brillantes de la Real Federación Española de Natación de manos de su presidente Fernando Carpena.

Aschwin junto a su hermano Olaf fue un referente de la natación española, que a lo largo de una activa carrera deportiva accedió a 54 títulos de Campeón de España y batió 46 records nacionales.

Su proyección internacional fue notable, tanto, que en 2009, en Pescara pco antes del Mundal de Roma, batió el record del mundo de 100 espalda con 52.34, arrebatándoselo al estadounidense Aaron Perisol.

Un año antes en Pekin nadó la final olímpica y se clasificó séptimo.

“Fue el mejor momento de mi carrera, antes de nadar me abracé a mi padre” Ha explicado el nadador del CN Sabadell, porque su padre Paulus fallecido hace unos años fue el artífice de un gran equipo del Club y uno de los entrenadores mas respetados tanto en España como a nivel internacional.

En su palmarés esta un bronce en el mundial de Roma 2009 en 100 espalda, Campeón de Europa en 2008 en 200 espalda y en 2011 en 50 además de plata en el mundial de piscina corta de 2010.

El pasado año en el Gran Premio del Circuito Catalan que lleva el nombre de su progenitor se le iba a rendir un homenaje ante su retirada a los 34 años, pero, el COVID19, obligó a suspender el evento. Hoy se le compensa como se merece.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1588 noticias)
Visitas:
1675
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.