Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación. Diez mil fotos para la Historia de la Natación Española

29/05/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista y ex nadador Juan Gil Sabio donó su archivo fotográfico al Real Canoe .Diez mil imagenes que reflejan el devenir de la natación desde los años 80 hasta nuestros dias

Si una imagen vale ´mas que mil palabras, como reza el proverbio oriental, que es lo que valdrán las diez mil imagenes captadas por la cámara de Juan Gil Sabio en Campeonatyos del Mundo, de Europa, de España, JJOO de Barcelona y un sin número de competiciones naciales, desde los años ochenta hasta nuestros días.

Juan Gil Sabio, ex nadador, waterpolista, entrenador, directivo y sobre todo periodista, testigo y escritor de una época de nuestra natación, decidió que el mejor lugar donde sus imagenes podian seguir vivas al servicio de la sociedad y de los estudiosos del Deporte, era los anaqueles del Real Canoe Natación Club de Madrid. Alli podrán consultarse, verse, y reeditarse .Son el reflejo de un pasado que para muchos nos es cercano y para otros es la Historia en que adquirir conocimientos de un deporte de primera linea como es la Natación.

La cámara de Juan Gil Sabio, captó los grandes momentos de Martin Lopez Zubero, Nina Jivaneskaia, el equipo de oro de Waterpolo español, la majestuosa explosión hacia el triunfo de la Sincro capitaneada por Gemma Mengual, el pionero David Meca en aguas abiertas, los saltos con su lucha constante para la superación. Muchas de estas imagenes sirvieron de portada o para ilustrar los articulos de la revista Crol que él diirigió, y que es la única fuente de consulta de la historia de la Natación Española, aparte de los eruditos libros que han publicado Juan Antonio Sierra y Guillem Alsina.

Las fotos de Juan Gil Sabio, ordenadas por años y eventos, en papel primero, y en disquete mas tarde, constituyen un valioso documento que custodiará el Real Canoe, .

Gracias "Pape" por estos ratazos de Historia, irrepetibles que legas al futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1644 noticias)
Visitas:
2420
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.