Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Fernando Navarro, el catedrático de las piscinas

01/10/2021 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El entrenador y profesor grancanario pidió a los estamentos natatorios "dignificar la profesión de entrenador." Mientras la Federacion Española y el Comite Olimpico lo premiaban con la Placa RFEN y la Insignia Olímpica

Si un Sabio, así en mayúsculas, tiene la natación española entre los estudiosos de la ciencia de entrenar, ese es Fernando Navarro Valdivielso, que a lo largo de una dilatada vida como entrenador, compaginó su tarea con la docencia y a lo largo de mas de cuarenta años ha estado formando a los entrenadores españoles. Fue profesor titular de la Universiad de Castilla la Mancha y ha compartido sus conocimientos para el desarrollo de nuevos técnicos a través de la Escuela Nacional de Entrenadores.

Yo le conocí cuando era el responsable del Equipo Nacional Español, compartimos diversos Campeonatos de Europa y del Mundo, y siempre aprendí muchísimo de sus conocimientos, escuchando sus análisis de los resultados de los nadadores españoles y de las figuras internacionales. Yo, como periodista segúia habitualmente estas competiciones . Vivió al frente del Equipo Nacional en unos momentos que no eran los de ahora para nuestro deporte acuático en España. pero, siempre, respetado por sus compañeros de trabajo a las que transmitió sus conocimientos fruto de estudios muy serios y analítico  sobre este deporte.

La Placa de la RFEN  que ha recibido y la insisgnia Olímpica del COE, que le será entregada en otro acto, son de sobra merecidas por este experto grancanario, que, fue uno de los impulsores del programa Nadar es Vida.

Más sobre

Pero lo que honra mas su faceta humana, es que, hoy en la fiesta anual de la Natación Española, ha reivindicado la profesión de entrenador, dura, abnegada y no siempre bién reconocida.

"natación española-"-ha dicho-"mimad, cuidad a los entrenadores- la deicación de los entrenadores no se paga lo suficiente. Dignifiquemos esta profesion"

Al inicio de los trabajos del Libro de Centenario de la RFEN, cuyo director de proyecto Ramiro Cerdá ha sido igualmente galardonado, Fernando Navarro asistió a algunas reuniones y aportó un interesante material.

Se ha hecho justicia con un hombre entregado a dirigir nadadores. Fernando, sigue explicando a los entrenadores jovenes el arte de formar un buén nadador.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1674 noticias)
Visitas:
7159
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.