Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación. En dique seco.....de momento

30/04/2020 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Europeos de budapest, podrian disputarse en agosto, pero, el estado en que lleguen los deportistas que no habrán podido tocar agua, no auguran grandes marcas

Las nuevas normativas para deportistas emanadas del Consejo Superior de Deportes y las autoridades sanitarias, preveen que pueda entrenarse guardando una serie de cautelas a partir de la próxima semana,

La natación es un deporte complejo para entrenarse, aunque nos llegan noticas de países de nuestro entorno que ya han comenzado a lanzarse a la piscina como el caso de la italiana Federica Pellegrini o componentes de los equipos daneses que están regresando a sus entrenamientos.

Los clubes españoles tienen las instalaciones cerradas, de hecho hasta finales de agosto no hay ninguna competición.

Sin embargo a partir del día 11 se reabre el CAR de Sant Cugat, y en principio los deportistas volverán a entrenarse, incluidas las disciplinas acuáticas, esos si guardando ciertas cautelas de seguridad e higiene.

 

Las grandes competiciones de la temporada han quedado aplazadas de momento. Según la evolución de la pandemia a finales de agosto podrían disputarse quizá los Europeos de Natación en Budapest, que se suspendieron. Pero hasta principios de Junio la LEN (liga Europea de Natación ) no tomará una determinación.

Este periodo de “sequia” para los deportistas, en el supuesto de que se disputen las pruebas, supondrá que los nadadores irán con una preparación muy comprometida.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1518 noticias)
Visitas:
4239
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.