¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
Guillem Pujol y Laura Rodriguez han sido los ganadores de este año
Las medidas sanitarias impuestas por la Generalitat eran restrictivas, pero al final se autorizó la disputa de la clasica Copa Nadal, sobre una distancia de 200 metros en aguas del puerto de Barcelona .Edición 111. Una competición que en su historial solo la Guerra Civil pudo detener en los años 1937 y 1938.
Medidas especiales de seguridad en todos los participantes, controles, pero sobre todo el entusiasmo de los nadadores que se han lanzado en la soleada mañana a las aguas del Puerto frente al monumesnto a Colón.
Ganadores Guillem Pujol y Laura Rodriguez, bien conocidos en el historial de la prueba, Pujol, nadador del Mataró se ha anotado su septima victoria consecutiva con un crono de dos minutos 11 segundos, seguido de Eric Vilaregut y Pol Gil. Nadadores bien conocidos en el ámbito del fondo y lastarvesias.
Guillem Pujol tiene como objetivo igualar las diez victorias de Daniel Serra, el nadador que mas veces se ha adjudicado la Copa, un deportista que siguie junto a las piscinas después de retirarse...por la simple razón de que las construye. Arquitecto de profesión se ha especializado en este tipo de instalaciones deportivas.
Laura Rodriguez de CNB ha sido la ganadora femenina con un tiempo de 2 minutos 48 segundos, seguida de Aida Vertran y Maria Jose Mojica. Laura, se ha anotado su tercera victoria en el historial de la prueba, y su registro de esta mañana ha sido el quinto de los 42 participantes absolutos.
La Copa ha tenido tmbén su lado ludico al lado del meramente competitivo. La participación de los lamados nadadores populares, que lejos de buscar una marca centran su interes en cubir los doscientos metros, cien de salida hasta la boya cien desde ésta has el Portal de la Pau. Estos nadadores ponen la nota de color, ataviados con disfraces evocadores dela Navidad.
La Copa Nadal ha vencido al COVID, ya que estuvo a punto de no poder disputarse ante la situación épidemica que se vive en Barcelona, pero al ser una prueba deportiva al aire libre y en el agua con ciertas distancias de seguridad, la centenaria competición ha concurrido a su cita. El veterano Valenti Ambros, "voz" de tantos acontecimientos natatorios entre ellos los JJOO del 92, se ha encargado de la locución de esta memorable Copa.
Los participantes han sido objeto de un control sanitario que ponia a su disposición de forma gratuita la organización.
No podemos por menos que felicitarnos por la gesta y aplaudir el esfuerzo que ha desarrolado el CN Barcelona y su presidente Bernat Antrás.