Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación.Ciudad de Barcelona, Villaecija domina los 800, Belmonte, los 400 estilos s

04/06/2011 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buen nivel internacional con tres plusmarcas del Gran Premio y una del Circuito Mare Nostrum

El nivel del Trofeo Ciudad de Barcelona de Natación es de primera linea. Las marcas logradas son de buena cotización internacional, máxime si se tiene en cuenta el momento de temporada que vivimos con mucha carga de entrenamiento sobre las espaldas de los nadadores a un mes y medio del inicio de los Mundiales de Shanghai.

En la prueba de 800 libres comprobamos el grado de progresión del a natación femenina española, con una Erika Villaecija, veterana, estudiosa de la prueba que ganó con 8.31.09, por delante de Mireia Belmonte, que este año se ha puesto a trabajar la modalidad de fondo como metodo de entrenamiento y donde ha conseguido buenos, muy buenos frutos. Hoy ha sumado 8.31.84 y Claudia Dasca, la mas joven del gruo, una junios con el bronce en 8.31.92. Es la prueba de que nuestra natación progresa adecuadamente.

Pero Mireia, se ha empleado a fondo en la piscina. Apenas concluyó la prueba se lanzo con Dasca en los 400 estilos.Belmonte nadó con autoridad. incluso nadó la posta de espalda con mayor soltura que en otras ocasiones marco 4.39.69, un tiempo notable si se analiza el momento de nuestra nadadora mas emblemática que tiene el mejor tiempo del año en esta distancia en 4.34.91 Dasca apretó lo suyo, pero fue superada por Sara Thyden 4.46.26, asi que la vallesana se conformó con el bronce y 4.46.47

Tres marcas notables, las trés record del Gran Premio La australiana Belinda Hocking en 100 espalda 59.81, Alicia Coutts 57.36 en 100 mariposa, además record del Circuito Mare Nostrum y en los 200 estilos el húngaro Laszlo Cseh con 1.58.94.

En los 200 braza femeninos, Suzuki Santomi alcanzó el triunfo con 2.25.64, la nadadora del Mediterrani Marina Garcia, se colgó la plata con 2.26.32

Rafael Muñoz, plusmraquista mundial de 50 mariposa, elvúniconadador de grán ivel que no alcanzó la minima para el Mundial en el Open de Primavera, hizo una buena exhibición de su estilo, pero se clasificó segundo con 24.08 El australiano Shoeman le superó con 23.98.

La piscina Pere Serrat sede del CN sant Andreu presentó un lleno total, al que cada año por estas fechas nos tiene acostumbrados. Y es que en Barcelona, donde se sabe valorar la natación solo tenemos escasas posibilidades como la presente para reunir a tantas figuras.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1130 noticias)
Visitas:
2590
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.