Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Trés candidatos a presidir la Federacion Española

24/09/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además del actual presidente Fernando Carpena, optan a la dirección de la RFEN el ex presidente Rafael Blanco y aspirante Miguel Ortiz Cañavate que no ha ocupado cargos en las federaciones autonómicas ni en los clubes

Posiblemente sean las eleccipnes mas disputadas de los últimos años que llegan en un momento especialmente delicado para los deportes acuaticos de España englobados en la Real Federación Española de Natación.

Momento delicado porque los resultados obtenidos en Rio de Janeiro obligan a un análisis profundo del por qué la natación y sus disciplinas asociadas no han podido igualar los resultados de Londres 2012. La medalla de oro ( y la de bronce) de Mireia Belmonte, un éxito indiscutible, máxime cuando el año anterior la nadadora tuvo que retirarse de la competición a causa de una lesión y no pudo participar en el Campeonato del Mundo, no minimizan la deceepcoón deotros resultados menos satisfactorios en natación sincronizada y waterpolo, y la ausencia de saltadores españoles en la capital carioca.

Esta cosecha debe analizarse en frio, siendo ecuánime, reconociendo las fortalezas, pero tambien las debilidades, y la consecuencia, tomar medidas con un plán estrategico para Toquio 2020.

Todo esto, lo pueden llevar a cabo Fernando Carpena, que se presenta a una nueva reelección, o los otros dos canditatos Rafael Blanco Perea, que ya ocupó la presidencia en varias etapas de la que dimitió al ser nombrado Director General del Consejo Superior de Deportes, o Miguel Ortiz Cañavate, que parte como "outsider" .

En diciembre presumiblemente tendremos presidente, pero, hasta llegar a las urnas hay que superar el tramite de convencer a los cien miembros de la Asamblea, que son uienes deciden.

De momento 137 representanes de los clubes, deportistas, técnicos y arbitros dirimen uno de los cien escaños que componen la Asamblea General de la RFEN .El camino no va a ser fácil.

Mientras esto ocurre en los despachos, en las piscinas se ha comenzado a trabajar, pero algunos técnicos no tienen claro su futuro, que puede estar en el aire hasta que salga elegido el nuevo presidente y éste forme su junta.

 

 Mireia Belmonte posa con su medalla y muestra cuatro dedos.

 

Mireia explotó en Londres, y confirmó u nivelazo internacional en el Mundial de Barcelona 2013.Es el simbolo del exito de la RFEN este año en los JJOO de Rio

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1461 noticias)
Visitas:
2769
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.