Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Campeonatos de Europa. Ribes y García Plata en el duo Mixto Libre

13/08/2022 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Record del Mundo de 100 libres del rumano Popovici 46.86 (Cesar Cielo y sus 46.91 de los bañadores mágicos ya son historia. El relevo 4 x100 libres femenino 3.41.01 tercera mejor marca histórica de España- Alba Vazquez quinta en 400 estilos indivdual 4.42.40

Una jornada llena de sensaciones, incluido el chaparrón que por la mañana retrasado las pruebas. Tres grandes hitos, la medalla  de plata de España en Natación Artística en la modalidad de duo mixto con Emma García y Pau Ribes, el prometedor quinto puesto de Alba Vazquez en la final de 400 estilos a la que no pudo acceder Mireia Belmonte y el septimo lugar del relevo 4x 100 libres femenino con el tercer mejor registro de siempre por parte de un equipo español. A nivel internacional, lo espectacular, lo que ha hecho vibrar al público, muy experto por cierto que llenaba las gradas de la piscina del Foro Itálico ha sido el record del Mundo de David Popovici que con 46.86 ha batido la discutida plusmaca mundial de Cesar Cielo de 46.91, lograda en la época de los "bañadores mágicos, en esta misma piscna.Ayer en las semifinales el nadador rumano ya habia pulverizado  con 46.98 el record de Europa y cuantas plusmarcas de edad estaban anexionadas a su categoria.Cinco Centésimas es todo un registro. Una carrera extraordinariamente emocionante.

Tiene solo 17 años y en cuanto termine de Roma, se trasladará a Lima a la final del Mundial Junior.....y ya arrastra el Mundial Absoluto de Budapest en una temporada de locura y progresión.

En los 400 metros  estilos han nadado la eliminatoria Alba Vazquez y Mireia Belmonte. La de Badalona no ha estado afinada, se encuentra en "consrucción" de lo que debe ser su plena forma quizá para las pruebas de corta . Sea como fuere ha parado el crono en 4.48.18, lo mejorcito que ha podido rendir desde que trabaja en el Car con Olaf Wildeboer. Venía con una maca de acreditación de 4.50.72 pero su progresión la ha dejado fuera de la final, al igual que a otra consagada y gran rival suya Kakinka Hoszu, en este caso porque dos húngaras ha realizado mejor crono que ella.

Alba Vazquez, la que fuera Campeona del Mundo Junior y Campeona de Europa de la categoria con record mundial incluido, ha tenido un gran acierto en su denut en los estilos largos  en el Europeo .  4.42.40 le han permitido tocar la placa en quinta posición, en una prueba exigente en la que han presentado sus credenciales las nadadoras de la renovación. Alba tiene los 4.38.53 de 2019 como meta referente, pero hoy en Roma lo que importaba era la posición, y ha cumplido.

El relevo 4 x 1oo libres, en el que España ha partido desde la calle numero 4, integrado por Carmen Weiler, Lidón Muñoz, África Zamorano y Ainhoa Campabadal ha supuesto un registro de 3.41.01, el tercer mejor tiempo de un equipo de relevos español en toda su historia. Han alcanzado la séptima plaza.Lidon Muñoz, la mas veterana del grupo ha explicado en zona mixta que "Estamos muy contentas. En cuanto he visto el crono sabía que era una de las mejores marcas que habíamos hecho, porque ya llevo tiempo con este relevo y hemos vivido relevos de nivel" "Es muy buena señal para la progresión. También por lo bien que nos lo hemos pasado y la implicación, porque las cuatro sabíamos lo que teníamos que hacer",

Y por último la medalla de plata en Artistica, que era un botin anunciado,   al menos tenian muchas posibilidades de lograrlo esta pareja ya veterana formada por Emma García y Pau Ribes que han interpretado su composición de "Cats", la misma del Mundial de Budapest, pero, hoy les han puntuado mas bajo 84.7667 frenta a los 87.13333 de la capital húngara. Han tenido en la pareja Giorgio Minisini y Lucrezia Ruggiero sus máximos rivales con una puntuación estratosférica 89.7333.

Ambos nadadores han coincidido en que encuentran que les han puntuado un poco bajo, pero, están satisfechos, de hecho la composición ya no la volveran a interpretar ya que renovarán repertorio para el Mundial de Fukuoka.

El "duo mixto" español formado por Ribes y García ya es muy valorado a nivel internacional y tiene margen para seguir progresando.

 

 

 

Pau Ribes y Emma Garcia, plata europea con su "cats" (Foto Deepbluemedia  RFEN)

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1811 noticias)
Visitas:
3678
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.