Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación. Los Alevines, garantía de futuro. Clinic en Sabadell

6
- +
10/09/2020 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futuro de la natación española reside en las nuevas hornadas de nadadores, formados con mejores condiciones técnicas. Sabadell, ha sido su unto de graduación

La ciudad de Sabadell, que en un día lejano fuera calificada por Juan Antonio Samaranch como "Ciudad Piloto del Deporte Español" y que podriamos añadir como Ciudad de la Natación, por el peso especifico que tiene el Club Natación Sabadell, ha sido escenario durante tres dias de una concentración - clinic de 49 nadadores de categoria alevin-trece años las chicas, catorce los chicos, que suponene la reserva de futuro de la natación española.

A un año de los JJOO de Tokio, es bueno pensar con imagen de futuro lejano, para poder consolidar a un grupo de deportistas que empiezan a despuntar y procurar que no se pierda por el camino ninguno.

Tres dias de charlas y demostraciones a pie de piscina cooordinados por Santo Veiga el responsable de categorias jovenes de la RFEN, pero, y esto es tambien importante, contacto en directo con nadadores con Historia como Wildeboer, nuestro rey de la espalda, Jessica Vall, la bracista, Joanllu Pons o Cata Corro.

Desde los formadores, Jose Antono del Castillo, y Jordi Jou, responsables del CN Sabadell o del Sant Andreu, y la supervisión de Sean Kelly, el nuevo "boss" de la Federación, el Director Nacional de Rendimiento de la RFEN.

Charlas técnicas y demostraciones a pie de piscina. Consejos de la psicologa, y presentación de retos para el futuro. En un año de escasa actividad, ha sido toda una inyección de moral y fuerza ara afrontar el futuro.

Habrá que seguir la trayectoria de este casi medio centenar de nadadores. Si el trabajo fructifica, coparan los podios de los próximos años y algunos obtendrán su graduación en los podios internacionales.

Por esto, hoy nos ocupamos de ellos y de quienes son sus mentores. Un trabajo encomiable en unos momentos complicados para el deporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1527 noticias)
Visitas:
432
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.