Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bitacoradelecturas escriba una noticia?

Nat y el secreto de Eleonora (Anik Le Ray/Rébecca Dautremer)

10/11/2010 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTITULO ORIGINAL: Kérity, la maison des contes

TRADUCCION: Celia Turrion

AUTOR: Texto: Anik Le Ray – Ilustraciones: Rébecca Dautremer

EDITORIAL: Edelvives

ISBN: 978-84-263-7471-4

PAG: 61

PRECIO: 15€

CONTRAPORTADA:

Cuando Eleonora le deja en herencia a Natanael el contenido de su biblioteca, el joven no puede ni imaginar que todos esos libros esconden el más increíble de los secretos...De inmediato, Alicia, Pinocho, el Capitán garfio y todos los héroes de sus cuentos preferidos cobran vida delante de sus ojos.Viven bajo una terrible amenaza y solo Nat puede salvarlos. Comienza entonces para él una loca carrera contrarreloj para liberar a sus nuevos amigos.

Empieza a ser evidente que me he vuelto una facilona increíble ante cualquier álbum firmado por Rébecca Dautremer y es casi imposible que me resista a llevármelos a casa. En la caseta de Edelvives de la Feria de Madrid, no me lo tuve que pensar dos veces para comprar este libro ¡para qué nos vamos a engañar! Dentro de lo caros que suelen resultar este tipo de álbumes, me pareció bastante razonable y los dibujos, a simple vista, un tanto distintos a los que ya conocía de la autora, y es que esta ocasión Rébecca ilustra un original cuento de Anik Le Ray, aunque con un toque más clásico que los que ya conocía, pero igualmente muy bonitos.

En esta historia el personaje principal es Nat (Natanael). A Nat le encanta ir de vacaciones a Kérity, en Bretaña. Allí vive Eleonora y durante las siestas la anciana comparte con el niño infinitas horas de estupendas lecturas donde ambos dejan volar su imaginación sin límites.

Más sobre

imagePero algo ha pasado. Eleonora ha muerto y en su testamento ha dejado su vieja casa a los padres de Nat, a su hermana Angélica  una muñeca rusa (que no parece que le haga especialmente feliz) y a Nat la llave de la "puerta prohibida", pero... ¿qué esconde esa puerta?Cuando por primera vez Nat traspasa la puerta se encuentra con una magnífica ¡¡BIBLIOTECA!!. ¡¡La buena de Eleonora había pensado en todo!!. Ahora que ella ya no estaba le había dejado a Nat todos sus libros, pero es que además de libros esta biblioteca esconde un gran secreto y es que cada libro está habitado por los personajes que lo protagonizan y que van saliendo de los libros para conocerle, desde Alicia y el conejo blanco, pasando por el Capitán Garfio, El Gato con Botas, etc.  ¡Nat no se lo puede creer!

Un escalofrío recorrió su espalda. ¡Era el Ogro! Con su enorme boca llena de dientes afilados dibujó una terrorífica sonrisa... Enseguida aparecieron tres hadas, Juan y su habichuela mágica, merín, el Rey Arturo... Y después salieron los personajes de Las mil y una noches y de El libro de la selva. El desfile duró hasta el amanecer. Nat no estaba cansado. ¡Había conocido a sus amigos de los libros!Pero aún hay algo más. Para que toda esta magnífica biblioteca no desaparezca, Nat debe hacer algo, y no  confía lo suficiente en sí mismo para hacerlo. ¿Logrará salvar la biblioteca? Y lo que es más importante ¿Logrará mantener a salvo a sus nuevos amigos?  Lo siento, me paro aquí porque sino destriparía el cuento al completo.

Una vez más me vuelve a encantar el uso que hace de los colores  esta mujer, predominando (como suele ser habitual) los tonos rojos y naranjas. Me gusta cómo consigue reflejar en sus dibujos las luces y las sombras, manteniendo el misterio en las escenas que así lo requieren. Cómo cambia radicalmente de tonalidades para ilustrar una escena más feliz donde utiliza tonos claros que dan mucha vida a los dibujos.imageN  a t    y    E l e o n o r aUna historia ilustrada por R. Dautremer, casi y solo casi, podría permitirse el lujo de prescindir hasta del texto, porque sus dibujos parece que tienen tanta vida como los infinitos personajes de este cuento, pero lo cierto es que vale la pena leer todo el texto, porque es un bonito relato que nos habla del amor a los libros, del amor entre hermanos, de la amistad, de las cosas que realmente tienen valor y de quién realmente las sabe valorar.

Es un álbum precioso, sobre todo para cualquier amante de los libros y que en realidad es la adaptación en papel de una película animada de nacionalidad francesa titulada "Kérity la maison des contes" y cuyo tráiler en francés, eso sí, os dejo a continuación.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Bitacoradelecturas (299 noticias)
Fuente:
bitacorademislecturas.blogspot.com
Visitas:
7361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.