Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nasralá pide que se condene a muerte a los espías de Israel si son hallados culpables

16/07/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de Hezbolá, jeque Hasán Nasralá, solicitó este viernes al presidente de Líbano, Michel Suleiman, que aplique la pena de muerte a los más de 50 presuntos espías de Israel detenidos durante los últimos meses, y que son responsables, a juicio del líder del Partido de Dios, de la muerte de personas inocentes a través de la información que habían conseguido proporcionar a Tel Aviv.

"Habría que declarar la pena de muerte contra todos aquellos cuya colaboración con Israel quede demostrada, y remito a la posición del presidente Suleiman en la que se comprometía a firmar la pena capital contra los mencionados agentes", declaró Nasralá en declaraciones recogidas por el portal de noticias libanés Naharnet.

Nasralá criticó la "levedad" con la que el sistema de justicia libanés suele procesar a estos presuntos espías en un momento en el que "Israel se muestra indefenso ante la fuerza y disposición de la Resistencia (libanesa)". A juicio de Nasralá, la intención de Tel Aviv es la de tensar el ambiente en Líbano con un doble objetivo final: "incitar a la rebelión" y "quitarse la presión de encima".

"Varios agentes han admitido que se les pidió que crearan disputas que pudieran desembocar en roces con Amal --partido históricamente rival de Hezbolá, pero con todo, correligionario chií y socio de su coalición parlamentaria-- así como entre otras facciones, especialmente entre chiíes y suníes", declaró Nasralá. "Individuos que han prestado servicios directos al enemigo", prosiguió, "lo que les ha permitido atacar localizaciones que no eran parte de su lista inicial de objetivos".

"Los espías arrestados han aportado información que ha contribuido a perpetrar ataques contra varios lugares e individuos, y por lo tanto son cómplices en el asesinato de inocentes", concluyó el líder de Hezbolá.

El reciente arresto este jueves de Tareq Raba'a, un segundo empleado de la empresa estatal libanesa Alfa, del sector de las telecomunicaciones, detenido por ser sospechoso de haber espiado para Israel, y de su compañero Charbel Qazzi --arrestado el mes pasado-- se enmarcan en una investigación sobre un caso de espionaje que ha llevado a la detención de más de 50 personas desde abril del año pasado. Israel no ha hecho comentarios sobre estos hechos.

Las autoridades libanesas han destacado que esta operación supone un duro golpe para las tareas de recopilación de información de los servicios de inteligencia israelíes en Líbano y han dicho que muchos sospechosos han ayudado a identificar los objetivos que Israel bombardeó en Líbano durante la guerra de 2006 contra la milicia de Hezbolá.

El presidente libanés, Michel Suleiman, que es el responsable de firmar las condenas a muerte antes de que se ejecuten, ha defendido que se castigue con dureza a los espías. Además, el Gobierno ha señalado que las sentencias de muerte dictadas contra personas que han espiado para Israel deben ser cumplidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1472
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.