Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nasdaq e ICE presentan una oferta de 8.000 millones por NYSE Euronext, un 19% más que Deutsche Boerse

01/04/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los operadores bursátiles Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange han presentado una oferta conjunta para adquirir NYSE Euronext de 42, 50 dólares por acción, lo que supone aproximadamente 11.300 millones de dólares (7.984 millones de euros), que mejora en un 19% la realizada por Deutsche Boerse, según anunciaron ambas compañías en un comunicado.

Según recoge la carta enviada por ambas compañías a NYSE Euronext, el precio de compra ofrecido, que se abonará tanto en efectivo como en acciones, representa una prima del 19% respecto a la propuesta de Deutsche Boerse, según el precio de cierre de las acciones del operador alemán a fecha del 31 de marzo, y del 27% respecto al precio de cierre de NYSE Euronext del 8 de febrero, el día anterior a que se confirmaran las conversaciones con Deutsche Boerse.

La propuesta realizada por ambas compañías establece que los accionistas NYSE Euronext recibirán 14, 24 dólares por título en efectivo, más 0, 4069 acciones de Nasdaq OMX y 0, 1436 acciones de ICE por cada uno de los títulos de NYSE Euronext que poseen.

Asimismo, según los términos de la oferta, ICE adquiriría el negocio de derivados de NYSE Euronext, mientras que Nasdaq OMX se haría con el control del resto de los negocios del operador bursátil, incluidas las bolsas de Nueva York, París, Bruselas, Ámsterdam y Lisboa, así como el negocio de opciones en Estados Unidos.

Los operadores subrayan que esta operación crearía un "líder global" en renta variable en valores, opciones, cotización y tecnología bursátil para competir en el "cada vez más competitivo" mercado bursátil global. Así, estará presente en 16 países y contará una experiencia tecnológica de máxima calidad que se empleara en más de 60 mercados internacionales.

Además, el proyecto establece una plataforma trasatlántica de derivados líder, que promoverá la competencia en Europa y Estados Unidos; ofrece un mayor valor a largo plazo para los accionistas, fortalece su posición tanto en Estados Unidos como en Europa para aumentar capital y crear puestos de trabajo, mejora la capacidad de los reguladores para vigilar el mercado y reduce su fragmentación, según la propuesta conjunta de Nasdaq e ICE.

Ambos operadores también aclaran en el comunicado que, pese a esta operación conjunta, continuarán operando como negocios separados, tanto mientras se desarrolla la operación como después de que se haya cerrado.

El consejero delegado de Nadsaq OMX, Robert Greifeld, subrayó que la combinación de estas dos compañías líderes ofrece la oportunidad de crear una plataforma bursátil con un tamaño y un crecimiento potencial que beneficiará a los inversores, emisores y otros participantes del mercado. En su opinión, incrementará la transparencia y la liquidez en los mercados estadounidenses y fortalecerá los mercados de capital en Europa.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de ICE, Jeffrey C. Sprecher, remarcó que la nueva compañía incrementará la competencia en Estados Unidos y ofrecerá una "atractiva solución" en Europa para prevenir que el negocio esté dominado por un único competidor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1655
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.