Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

La Nascar vuelve a Charlotte

14/10/2010 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

File:Lowe's Motor Speedway.jpg

Este fin de semana se celebra la Bank of America 500 en Charlotte, Carolina del Norte. La prueba, quinta carrera de la Chase for the  Sprint Cup, parece contar con todos los ingredientes necesarios para proporcionar un gran espectáculo de automovilismo. Se acerca el final del campeonato y la batalla por el título está más apretada que nunca, por lo que se esperan bonitos  duelos  sobre la pista.

No es la primera vez que la Nascar pasa por el  Charlotte Motor Speedway  esta temporada;   Ya lo hizo a finales de mayo, tanto para la All-Star race como para la  Coca-Cola 600, la prueba más larga y exigente del campeonato. Ambas carreras se las  adjudicó el piloto de  Dodge  Kurt Busch. Como ya lo fue su predecesora en  la primavera, esta cita tiene la emoción añadida de celebrarse de noche.

Hay ciertos aspectos concretos a tener en cuenta  para la Bank of Amerika 500, que se celebrará el próximo sábado por la madrugada, hora española, como por ejemplo el papel que podrían desempeñar los siguientes corredores:

-  Pueden hacer una gran carrera :

  • Tony Stewart : El piloto de Chevrolet se encuentra en un estado de forma fantástico tras su victoria en Fontana y sus buenas actuaciones en las últimas carreras. Recordemos que de no haberse quedado sin gasolina en  Loudon  en la última vuelta, ahora mismo podríamos contabilizar ya dos victorias suyas en lo que va de Chase.

  • Jeff Gordon : A pesar de no haber conseguido una victoria en lo que va de temporada, el piloto de Hendrick Motorsports sigue en la parte delantera de la clasificación, y este fin de semana querrá demostrar sin duda alguna que es un aspirante serio al título. Jeff Gordon cuenta con 5 resultados de 8º o mejor en las 6 últimas carreras celebradas en Charlotte (su peor actuación  siendo un 14º lugar),   con una posición media final de 6.1 en dichas carreras.

  • Kasey Kahne : A pesar de no tener ninguna posibilidad cara al título,   no cabe duda que  el piloto de  Richard Petty Motorsports es un serio aspirante a la victoria en la Bank of America 500. Con tres victorias desde 2006 en este circuito, además de  cinco top 5 y de  ocho top 10, Kasey Kahne se presenta como candidato a la victoria una vez más  en Charlotte.

-  Pueden tener una decepcionante actuación :

  • Kevin Harvick : Siendo un aspirante al título (3º y a 54 puntos del líder, Jimmie Johnson), puede parecer sorprendente que Kevin Harvick no sea un aspirante claro a la victoria. Pero si nos fijamos en las estadísticas del piloto de Richard Childress Racing en Charlotte, hay que remontarse hasta el año 2003 para encontrar una tímida 10º posición, y hasta 2001 para encontrar su último top 5. Es evidente pues que este no es su circuito, en el que posee una posición media final superior a 20.

  • Dale Earnhardt, Jr : El piloto de Hendrick Motorsports, y el más popular de la Nascar, sólo ha logrado una 5º posición en las últimas 5 carreras celebradas en Charlotte. En el resto  cuenta con  posiciones finales tan tristes como los resultados de 36º o peor en las tres últimas carreras en este circuito. De momento parece ser que los fans van a tener que esperar para ver al mejor Dale  Earnhardt Jr.

De esta manera pues nos aproximamos a otro apasionante fin de semana de motor sobre cuatro ruedas,   de la mano de  la esperada cita  con la Nascar en el Charlotte Motor Speedway.

©Imágenes?http://www.nascar.com/http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lowe's_Motor_Speedway.jpg

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.