Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

La NASCAR se sube al ring

07/10/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La temporada 2010 de la NASCAR Sprint Cup Series se va aproximando a su desenlace, y cada semana estamos más cerca de conocer al nuevo campeón. Como en todos los deportes del mundo del motor, la lucha está siendo encarnizada, y ahora mismo hay varios frentes abiertos. La máxima de la NASCAR de dejar que los pilotos resuelvan sus diferencias en la pista ha dado sus frutos, y el interés por ver que ocurre el domingo siguiente sigue estando ahí.

La tercera prueba del Chase, disputada el pasado fin de semana en Kansas, nos dejó un nuevo combate entre pilotos: Kyle Busch y David Reutimann, se las vieron y se las desearon en la pista.

No importa si el piloto del Toyota número 18, uno de los más impulsivos de los últimos años, está inmerso en la lucha por el título. Si él, o cualquier otro de los 12 pilotos del Chase, cree que puede pilotar de manera agresiva sin recibir respuesta, está muy equivocado.

Kyle Busch provocó el trompo de David Reutimann al inicio de la Price Chopper 400, incidente por el que el propio Busch se hacía responsable por radio, admitiendo su culpa, pero diciendo que había sido accidental. Cien vueltas después, cuando Busch rodaba en la séptima posición, el piloto del Toyota 00 de Michael Waltrip Racing golpeaba lateralmente al coche número 18, enviándolo contra el muro. Este segundo incidente no tenía nada de fortuito.

Las consecuencias de esta carrera de cuadrigas no han sido las mismas para los dos pilotos. Mientras Reutimann se hace notar, y declara que donde las dan las toman, Kyle Busch pierde posiciones en su lucha por el campeonato, pudiendo tener consecuencias desastrosas para él y su equipo.

Pero este no es el único pique entre pilotos que se mantiene sin resolver.

Hace un par de semanas, mientras la noticia de la penalización a Clint Bowyer resonaba por todas partes, Denny Hamlin declaraba que ya había sospechado que el equipo de Richard Childress no jugaba limpio. Kevin Harvick demostraba su enfado con Hamlin golpeándo su coche varias veces en pista, lo que se traducía en un enfrentamiento entre los miembros de ambos equipos en los garajes.

Poco después, el también piloto de Toyota admitía que se había excedido, e intentaba quitar hierro al asunto, mientras Harvick declaraba que de ninguna manera se ha resuelto el tema, y que sigue siendo algo muy grave para él.

Todas estas peleas e intercambio de declaraciones hacen que el interés por la competición se mantenga a lo largo de la semana, y que los aficionados tengan noticias con las que esperar la carrera siguiente.

Pero no a todo el mundo le parece parte del espectáculo.

Los responsables de Toyota, marca que busca su primer campeonato en la máxima categoría de la NASCAR, ven como sus dos únicas opciones se diluyen en un mar de declaraciones, peleas e incidentes, que lo único que hacen es perjudicar sus opciones.

Desde que Denny Hamlin tuvo sus más y sus menos con Kevin Harvick, su rendimiento no ha sido todo lo bueno que cabría esperar, y ya ha perdido la primera plaza de la clasificación general. Se la ha arrebatado Jimmie Johnson, piloto al que se le ha echado en cara la frialdad con la que se comporta, y precisamente su ausencia de impulsividad. Johnson resuelve los problemas antes de ocurran, y nunca se metería en las luchas en las que se meten sus rivales.

A Kyle Busch, por su parte, le será difícil remontar las posiciones perdidas en su batalla particular con Reutimann, y ahora mismo tiene muy complicado volver a luchar por el título, en una temporada en la que era uno de los candidatos.

Mientras unos pierden el tiempo enfrentándose entre sí, otros aprovechan para seguir con su trabajo.

En la NASCAR, subirse al ring significa bajarse del tren del campeonato.

Imagen: Nascar

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.