Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

La Nascar llega a Talladega, emoción y espectáculo garantizados

29/10/2010 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemos sobrepasado ya el ecuador de la Chase for the Sprint Cup y la Nascar se traslada a Alabama, para la gran carrera en Talladega, la Amp  Energy Juice 500. Efectivamente, estamos ante uno de los eventos más espectaculares de la temporada que promete espectáculo y emoción. Al mismo tiempo que se puede considerar que esta es una de las mejores carreras del año  en cuanto a emoción, se puede decir que es  aquella en la que los pilotos más sufren. Y con razón. En tan sólo un par de vueltas la situación de un corredor puede dar un fuerte giro inesperado por culpa de un accidente o de algún error. Esto hace que sea una carrera impredecible, lo que supone la gozada de los fans y el nerviosismo de los corredores.

Así se presenta la carrera en cuanto a lo general, pero analicemos los aspectos más concretos. Aparece una de las carreras más espectaculares y temidas (por los pilotos) y el campeonato llega más apretado que nunca. Los tres primeros clasificados se jugarán mucho el domingo. En Talladega puede pasar de todo y es la mejor oportunidad para los perseguidores del tetracampeón y líder Jimmie Johnson de rebelarse  y tomarle la delantera. Denny Hamlin, tras su victoria en Martinsville, se encuentra a tan sólo 6 puntos de la cabeza. Kevin Harvick, por su parte, después de su espectacular actuación en el mismo circuito, donde fue 3º, se ha acercado hasta los 62 puntos. La gran pregunta que se puede plantear es: ¿se puede considerar Talladega como el escenario perfecto  en el que  Hamlin y Harvick pueden dar un golpe de autoridad, mientras Johnson decae? Repasemos con más détalle las estadísticas de estos tres pilotos, que parecen ya los únicos aspirantes al título:

- Denny Hamlin: El piloto de Joe Gibbs Racing no tiene unas estadísticas brillantes en Talladega. Su posición media final es de 19.3, resultado que no le favorecería en su lucha por el título. En la carrera disputada en Talladega este mismo año, Hamlin fue 4º, igual que en 2007, y 3º en 2008. Esos son sus únicos top 5 (y top 10) en su carrera en este circuito. Así pues, este aspirante tiene una prueba de fuego el domingo. Hamlin necesita un buen resultado para incrementar su confianza y porque siendo un circuito conocido por sus alocadas carreras, Johnson podría obtener un mal resultado y eso le auparía al liderato y le catapultaría hacia el título.

- Kevin Harvick: Es difícil encontrar pilotos que hayan obtenido siempre buenos resultados en Talladega, por no decir imposible. Sabiendo que es un circuito en el que a cada segundo le puede pasar cualquier cosa a cualquier corredor, es normal que encontremos cierta irregularidad en sus resultados en este circuito. Un ejemplo de ello es Kevin Harvick. El piloto de Richard Childress Racing había logrado resultados mediocres  en general y algunos  meritorios  a lo largo de su carrera en el  Talladega Superspeedway. Sin embargo, esta temporada Harvick ha demostrado que vale para la victoria, no sólo en Talladega, donde ganó en la primera mitad  de la temporada, sino que también logró una victoria en la otra espectacular cita del calendario: Daytona. Está claro que Harvick es pues uno de los favoritos; está en forma, de hecho acabó tercero y por delante del líder en Martinsville,   un circuito que no se le daba bien, y  ahora viene  cargado de moral. Tiene la mejor posición media final de los tres principales candidatos al título: 15.5.

- Jimmie Johnson: El indiscutible 4 veces (consecutivas) campeón de la Nascar llega a Talladega como líder con un margen mínimo sobre sus perseguidores. Parece ser que Jimmie Johnson tendrá que sudar si quiere revalidar el título. En Talladega, el piloto de Hendrick Motorsports posee resultados muy irregulares, desde alguna victoria hasta posiciones por encima de la 30º. Su posición media final es de 17.8, pero podemos estar seguros que "superman" lo dará todo porque sabe cuanto se juega en la Amp  Energy Juice 500. Jimmie Johnson ha ganado una vez en Talladega, en el año 2006, gesta que espera lograr de nuevo este domingo.

No obstante, peleas por el título a parte, tenemos que tener en cuenta la posibilidad que otros pilotos den la campanada en Talladega. Es imposible ceñirse a un grupito de favoritos y contar con la victoria de uno de ellos. Como ya sabemos, las carreras en este circuito son alocadas y ganará no sólo el mejor, sino aquel al que la suerte no abandone durante la carrera. Hay una larga lista de nombres que tendrán este fin de semana la oportunidad de reivindicarse, en la cual figuran, por ejemplo: Jamie McMurray, David Ragan, Scott Speed, Brad Keselowski y muchos más, que, a pesar de estar fuera del chase, pueden hacer un gran papel en la Amp Energy Juice 500. Esto significa que no sólo estaremos pendientes de como evoluciona la lucha por el título; También estaremos pendientes del resto de pilotos que pueden triunfar en esta prueba. Este hecho añade emoción a la carrera, pues hasta que la bandera a cuadros ondee no sabremos quién será el ganador, ni quién acabará la carrera. Nada se decidirá hasta el último metro, y la balanza caerá del lado de los más audaces... y afortunados.

¡Preparaos todos para uno de los eventos más espectaculares de la temporada!

© Imágenes ? http://www.nascar.com/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.