Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

NASCAR 2011: Nuestros mejores deseos

30/12/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El año 2010 se nos va, y después de mirar hacia atrás para ver lo que ha dado de si la temporada del quinto título de Jimmie Johnson, es hora de mirar de reojo hacia el 2011. A poco más de 3 semanas para que los test de pretemporada se pongan en marcha en Daytona, todos los equipos piensan ya en cómo sacar el máximo partido posible a sus máquinas. No será una carrera, pero los entrenamientos en la nueva superficie del DIS generarán mucha expectación.

Mientras lees esto, las cabezas de los ingenieros, jefes de equipo y mecánicos de todos y cada uno de los equipos que participarán en la temporada 2011 están funcionando a tope, pensando en cómo sacar esa pizca de velocidad extra que puede hacerles alcanzar la gloria.

En cierto modo, puede que la temporada 2011 ya haya empezado.

Antes de celebrar la llegada de la nueva década, y de sumergirnos en la vorágine de un nuevo campeonato, aprovechamos para pedirle algunos deseos al nuevo año.

En primer lugar, y ante todo, esperamos que la temporada 2011 sea, como mínimo, igual de segura que la última. El COT ha demostrado ser el más seguro modelo de competición que la NASCAR ha tenido en toda su historia. Si el accidente de Elliot Sadler en Pocono fue el test más importante en cuanto a resistencia al impacto, entonces la NASCAR ha alcanzado el estándar más elevado en cuanto a seguridad.

Cada ingeniero y cada equipo deberían considerar este nivel de seguridad como un gran logro, ya que con el Car of Tomorrow, un deporte de altísimo riesgo como este ha logrado un elevadísimo nivel de seguridad.

Más sobre

En segundo lugar, cruzamos los dedos para que el Chase for the Sprint Cup 2011 nos brinde momentos tan emocionantes como los vividos en 2010. Sin saber a ciencia cierta si el formato seguirá siendo el mismo, esperamos que la tensión competitiva llegue a los niveles del 2010, para poder ver un desenlace de campeonato similar o aún mejor.

Está muy claro que la victoria de Johnson no ha gustado a mucha gente, pero la diferencia entre el campeón y sus rivales es ahora mismo más pequeña que nunca. La rivalidad está asegurada para el 2011, y eso hará crecer el interés por la competición.

En tercer lugar, deseamos que la situación económica que envuelve la NASCAR mejore, para que nuevos patrocinadores se involucren y participen, dando apoyo y estabilidad a los equipos, y permitiendo que nuevos pilotos puedan llegar a competir.

La caída de audiencia de los últimos meses es preocupante, así que para el año que viene deseamos un interés renovado por la NASCAR, tanto en USA como en el resto del mundo.

Por último, y como se suele decir, por pedir que no quede, deseamos que el nuevo año nos traiga un nuevo canal de televisión que se interesen por la NASCAR en España. Después de la decepción que supuso ver el desinterés de Teledeporte, las cosas no pintan muy bien para los aficionados de este país.

Ojalá nos encontremos con la sorpresa de que alguno de los numerosos canales que pululan por la TDT apuesta por la NASCAR en 2011. Prometemos echarles una mano desde el principio.

Feliz año nuevo a todos.

© Imágenes ? Nascar.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.