Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

La NASA vigila basura espacial que se dirige hacia EEI

03/09/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La NASA vigila basura espacial que se dirige hacia EEI

La Estación Espacial Internacional (EEI) podría tener que usar sus propulsores para eludir un trozo de basura espacial que pasaría a unos 3, 2 kilómetros del complejo y sus 13 astronautas, dijo el miércoles la NASA.

La agencia espacial estadounidense está siguiendo el rastro de una porción de un cohete europeo, el Ariane 5, que fue lanzado hace más de 3 años.

El fragmento podría pasar tan cerca que obligaría a los astronautas a encender los impulsores para sacar a la estación y al transbordador Discovery -que se encuentra acoplado a la EEI- del trayecto de la porción de basura espacial, dijeron funcionarios de la NASA en una sesión informativa.

El trozo de basura no representa un peligro inmediato para la estación o la nave, indicó la agencia.

El fragmento, que está en una órbita ovalada que lo hace difícil de rastrear, tendrá su máximo acercamiento a la estación a las 11.06 hora EDT (0306 hora GMT) del viernes, dijo la NASA.

Los restos no obligarán a la NASA a retrasar la segunda de tres caminatas espaciales programadas, que se llevaría a cabo el jueves.

La NASA podría decidir que no debe realizar ninguna acción, o "reimpulsar" a la estación desde su órbita actual a 354 kilómetros sobre la Tierra luego de que los astronautas completen la segunda caminata espacial, señaló la agencia.

El Discovery arribó el domingo a la estación con más de 7 toneladas de comida, provisiones, equipo y repuestos para la base de 100.000 millones de dólares, en la que han contribuido 16 naciones


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
3191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.