Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La NASA viaja al Sol

30/11/2010 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La NASA está planeando una ambiciosa misión que llevará a una pequeña sonda del tamaño de un coche a rozar la atmósfera externa del Sol. La Solar Probe Plus debería lanzarse antes de 2018 y se acercaría varias veces a 5, 9 millones de kilómetros de la superficie del Sol.

La sonda Solar Probe Plus sobrevolará siete veces Venus acercándose progresivamente al Sol

La misión tiene tratará de responder dos misterios: por qué la atmósfera solar o corona está mucho más caliente que su superficie o fotosfera y qué impulsa a las partículas del viento solar. Los científicos han tratado de responder estas preguntas durante décadas hasta ahora sin resultado, esta misión debería proporcionar respuestas.

En septiembre pasado la NASA anunció que había seleccionado cinco experimentos para la sonda. Uno es el Solar Wind Electrons Alphas and Protons Investigation (SWEAP), que medirá los electrones, protones y núcleos de helio del viento solar. "Estaremos por primera vez siendo azotados por el Sol, tocando literalmente su superficie", comenta Justin Kasper del Harvard- Smithsonian Center for Astrophysics de Massachusetts.

Concepto artístico de Solar Probe Plus, con su escudo térmico carbono-carbono y los paneles solares replegados.

Otros instrumentos registrarán imágenes en tres dimensiones de la corona solar, medirán campos magnéticos y ondas de choque, así como realizarán un inventario de los elementos presentes en la atmósfera solar.

Para soportar las temperaturas tan altas que existen tan cerca del Sol la nave llevará un compuesto revolucionario de carbono en su escudo térmico capaz de soportar 1400º C.

Si realmente deseamos comprender los más intrincados detalles del funcionamiento de una estrella debemos hacer un estudio a muy poca distancia. Aunque los modernos observatorios espaciales nos dan una mejor imagen de cómo funciona nuestro Sol, es necesario una exploración cercana para comprender detalles que de otro modo no estarían a nuestro alcance.

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.