Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La NASA toma la temperatura al transbordador

21/09/2009 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del retorno a la Tierra del transbordador Discovery el pasado 11 de septiembre la NASA ha hecho públicas estas imágenes termográficas tomadas mientras el transbordador regresaba a la Tierra

La NASA toma la temperatura al transbordador

Después del retorno a la Tierra del transbordador Discovery el pasado 11 de septiembre la NASA ha hecho públicas estas imágenes termográficas tomadas mientras el transbordador regresaba a la Tierra.

Las imágenes fueron tomadas por una patrulla aérea de la Armada de los Estados Unidos, que rastreó al vehículo espacial mientras volaba rumbo a la Base aérea de Edwards.

Se captaron un total de 8 minutos ininterrumpidos de imágenes térmicas, registrando el calor en el fuselaje del transbordador cuando decelaraba desde Mach 19 (6, 5 km/s o 23400 km/h) a algo por debajo de Mach 9.

Las observaciones combinan datos de sensores abordo del transbordador con modelos computacionales.

Imagen: NASA Langley

Esta el tercera ocasión que el equipo HYTHIRM captó con éxito imágenes térmicas del transbordador espacial. Las otras dos fueron de la misión STS-119 el 28 de marzo y la STS-125 el 24 de mayo, esta última fue la misión de mantenimiento del Telescopio Espacial Hubble. Estas imágenes aportan una detallada y valiosa información de la distribución de calor en el transbordador durante una etapa de vuelo crítica como es la reentrada atmosférica. Estos datos permiten evaluar mejor el nivel de seguridad de la nave, un asunto que fue puesto en evidencia en el accidente del Columbia de 2003, cuando el trasbordador resultó destruido durante la reentrada atmosférica por el calor.

Durante la reentrada el borde del ala y el morro del orbitador alcanzan unos 1200º C.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
8929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.