Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La NASA da por terminada la misión de la sonda Opportunity en Marte después de 800 intentos de contactar con ella

13/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Se encuentra en Perseverance Valley, un barranco en el borde del cráter Endeavour.
  • Llegó allí tras recorrer casi 50 km desde su llegada a Marte hace 15 años; descubrió indicios de agua.
  • Una tormenta de arena dejó sin señal en 2018 al rover, que se alimenta por energía solar.

image

La NASA ha dado por terminada la misión de la sonda Opportunity en Marte después de más de 800 intentos de contactar con ella sin éxito.

Una tormenta de arena dejó sin señal en junio de 2018 al rover, que se alimenta por energía solar: el polvo en suspensión limitó la capacidad de sus paneles solares de cargar las baterías, que la daban capacidad de movimiento y para que funcionasen sus instrumentos científicos. El vehículo descubrió los indicios de agua en Marte y ha investigado el planeta durante 15 años.

La NASA empezó a transmitir a finales de enero un nuevo conjunto de comandos al rover, en un intento de obligar al explorador marciano a ponerse en contacto con la Tierra. Los nuevos comandos abordaban eventos de baja probabilidad que podrían haber ocurrido en el Opportunity y que hubieran impedido la transmisión.

After 800+ attempts to contact @MarsRovers Opportunity, today we're announcing the end of a successful Martian mission. Intended to explore the Red Planet for 90 days, Oppy outlived its mission lifetime by 14+ years. Join us live now: https://t.co/zJwTTpQNwp #ThanksOppy pic.twitter.com/U4J26TfzDv

? Jim Bridenstine (@JimBridenstine) February 13, 2019

Incluían tres posibles escenarios: que la radio principal de banda X del rover, que utiliza Opportunity para comunicarse con la Tierra, ha fallado; que tanto sus radios de banda X primarios como secundarios han fallado; o que el reloj interno del móvil, que proporciona un marco de tiempo para su cerebro informático, está desactivado.

Una serie de eventos improbables tendrían que haber ocurrido para que cualquiera de estos fallos ocurra. Los posibles recursos transmitidos para abordar estos eventos improbables incluían un comando para que el rover cambie a su radio de banda X de repuesto y los comandos dirigidos a reiniciar el reloj y responder a través de UHF.

El rover Opportunity se encuentra en Perseverance Valley, un barranco en el borde del cráter Endeavour, lugar al que llegó tras recorrer casi 50 kilómetros desde su punto de llegada a Marte.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44227 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
657
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.