Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Según la NASA, el sol se esta despertando

08/06/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la NASA, el sol se esta despertando

La Tierra y el espacio están a punto de entrar en el contacto en un modo que esto es el principiante la historia humana. Para hacer preparativos, las autoridades en Washington DC sostienen una reunión: El Foro Espacial Meteorológico De la empresa en el Club de Prensa Nacional el 8 de junio.

Muchas tecnologías del siglo XXI son vulnerables a tormentas solares.Richard Fisher, jefe de la División Heliophysics de la NASA, explica sobre qué es todo:

" El sol se despierta de un sueño profundo, y en los próximos pocos años esperamos ver los niveles mucho más altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes frente a tormentas solares. La intersección de estas dos publicaciones es lo que reunimos para hablar. "

La Academia Nacional de Ciencias enmarcó el problema hace dos años en un informe de señal titulado " Impactos Severos Espaciales Meteorológicos Sociales de acontecimientos y Económicos. " Esto notó como la gente del siglo XXI confía en sistemas de alta tecnología para el básico de vida diaria. Rejillas de poder simpáticas, la navegación de GPS, el viaje en avión, servicios financieros y comunicaciones de radio de la emergencia pueden ser dejados pasmado todos por la actividad intensa solar. Una clase de siglo la tormenta solar, la Academia advirtió, podría causar el daño más económico a veinte veces que el Huracán Katrina.

La mayor parte del daño puede ser mitigado si los directores saben que una tormenta viene. La puesta de satélites en ' el modo salvo ' y desconectando transformadores puede proteger este activo de dañar oleadas eléctricas. La acción preventiva, sin embargo, requiere el trabajo de pronóstico-a exacto que ha sido asignado a NOAA.

" El pronóstico de tiempo espacial es todavía en su primera infancia, pero hacemos el progreso rápido, " dice Thomas Bogdan, director del Centro de Predicción Espacial Meteorológico del NOAA en la Roca, Colorado.

Bogdan ve la colaboración entre la NASA y NOAA como la llave. " La flota de la NASA de nave espacial de investigación de heliophysics provee de nosotros de la información " hasta el minuto " sobre lo que se encuentra con el sol. Ellos son un complemento importante a nuestro propios VA y satélites de PO, que enfocan más en el entorno de cerca Tierra. "

Entre unas docenas de nave espacial de NASA, él nota tres de importancia especial: ESTÉREO, SDO Y AS.

ESTÉREO (el Observatorio de Relaciones Solar Terrestre) es un par de nave espacial colocada sobre los lados de enfrente del sol con una vista combinada del 90 % de la superficie estelar. En el pasado, manchas solares activas podrían ocultarse hacia fuera sobre farside del sol, invisible de la Tierra, y luego de repente surgir sobre el miembro que escupe cohetes de señales y CM. ESTÉREO hace tales ataques de sorpresa imposibles.

SDO (el Observatorio de Dinámica Solar) es la adición más reciente a la flota de la NASA. Solamente lanzado en febrero, esto es capaz de fotografiar regiones solares activas con la resolución sin precedentes espectral, temporal y espacial. Los investigadores ahora pueden estudiar erupciones en el detalle exquisito, levantando esperanzas que ellos aprenderán como los cohetes de señales trabajan y como predecir

. SDO también supervisa la salida de UV extrema del sol, que controla la respuesta de la atmósfera de la Tierra a la variabilidad solar.

El 19 de abril de 2010, SDO observó una de las erupciones más masivas durante años. La Tierra no estaba en la línea de fuego ... esta vez. [la historia completa] el favorito de Bogdan el satélite de NASA, sin embargo, es viejo uno: el Explorador de Composición Avanzado (AS) lanzado en 1997. ¿" Dónde seríamos nosotros sin ello? " él se pregunta. El AS es un monitor de viento solar. Esto se sienta corriente arriba entre el sol y la Tierra, descubriendo ráfagas de viento solares, el CM de mil millones de toneladas, y la radiación asaltan tanto como 30 minutos antes de que ellos golpeen nuestro planeta.

" El AS es nuestro temprano sistema de advertencia mejor, " dice Bogdan. " Esto nos permite para notificar la utilidad y operadores de satélite cuando una tormenta está a punto de golpear. "

La nave espacial de NASA al principio no fue querida para el pronóstico operacional - " pero se resulta que nuestros datos tienen empleos prácticos económicos y civiles, " nota el Pescador. " Esto es un ejemplo bueno de ciencia espacial que apoya la sociedad moderna. "

2010 señales el 4o año en hilera que los responsables de formular la política de un partido, investigadores, legisladores y reporteros se han juntado en Washington DC para compartir ideas sobre el tiempo espacial. Este año, los organizadores de foro planifican afilar el foco sobre la protección de infraestructura crítica. El objetivo último es de mejorar la capacidad nacional de preparar, mitigar, y responder a potencialmente el devastador de acontecimientos espaciales meteorológicos.

Si te gusto la noticia, ya sabes que hacer...


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
8100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.