Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

La NASA está simulando una atmósfera alienígena aquí en la Tierra

16/03/2019 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, están cocinando una atmósfera alienígena aquí en la Tierra

(Caracas, 15 de marzo – Europa Press).- Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, están cocinando una atmósfera alienígena aquí en la Tierra. En un nuevo estudio, los científicos del JPL utilizaron un “horno” de alta temperatura para calentar una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono a más de 1.100 grados Celsius, aproximadamente la temperatura de la lava fundida. El objetivo era simular las condiciones que podrían encontrarse en las atmósferas de una clase especial de exoplanetas llamados “Júpiter calientes”. Los Júpiter calientes son gigantes gaseosos que orbitan muy cerca de su estrella madre, a diferencia de cualquiera de los planetas de nuestro sistema solar. Mientras que la Tierra tarda 365 días en orbitar el Sol, los Júpiter calientes orbitan sus estrellas en menos de 10 días. Su proximidad a una estrella significa que sus temperaturas pueden variar de 530 a 2.800 grados Celsius o incluso más calientes. En comparación, un día caluroso en la superficie de Mercurio (que tarda 88 días en orbitar el Sol) alcanza aproximadamente los 430 grados Celsius.

“Aunque es imposible simular exactamente en el laboratorio estos entornos de exoplanetas duros, podemos acercarnos mucho”, dijo en un comunicado Murthy Gudipati, científico principal de JPL, quien encabeza el grupo que realizó el nuevo estudio, publicado en Astrophysical Journal. El equipo comenzó con una mezcla química simple compuesta principalmente de gas hidrógeno y un 0, 3 por ciento de gas monóxido de carbono. Estas moléculas son extremadamente comunes en el universo y en los primeros sistemas solares, y podrían componer razonablemente la atmósfera de un Júpiter caliente. Luego, el equipo calentó la mezcla a entre 330 y 1.230 grados Celsius.

El equipo comenzó con una mezcla química simple compuesta principalmente de gas hidrógeno y un 0, 3 por ciento de gas monóxido de carbono

El equipo también expuso la mezcla a una alta dosis de radiación ultravioleta, similar a lo que un Júpiter caliente experimentaría orbitando tan cerca de su estrella madre. La luz UV demostró ser un potente ingrediente. Fue en gran parte responsable de algunos de los resultados más sorprendentes del estudio sobre la química que podría tener lugar en estas atmósferas tostadas. Los Júpiter calientes son grandes para los estándares de planeta e irradian más luz que los planetas más fríos. Tales factores han permitido a los astrónomos reunir más información sobre sus atmósferas que la mayoría de los otros tipos de exoplanetas. Esas observaciones revelan que muchas atmósferas calientes de Júpiter son opacas a grandes alturas. Aunque las nubes podrían explicar la opacidad, se vuelven cada vez menos sostenibles a medida que disminuye la presión, y se ha observado la opacidad cuando la presión atmosférica es muy baja.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (604 noticias)
Visitas:
2894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.