Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La NASA todavía no sabe por qué falló el sistema de paracaídas del Ares I-X

05/12/2009 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace algo más de un mes, la NASA finalmente pudo lanzar el nuevo prototipo de su cohete Ares I, el Ares I-X. Este sistema es la columna vertebral del programa Constellation, el emblema del nuevo enfoque de la exploración espacial que debería comenzar a volar hacia 2015. En el vuelo de prueba todo iba saliendo bien hasta que el nuevo sistema de paracaídas falló en el despliegue provocando un duro acuatizaje del cohete.

En esta foto submarina del cohete Ares I-X pueden verse grandes abolladuras sufridas al impactar contra el océano a alta velocidad debido a un despliegue incompleto del sistema de paracaída

El fallo intrigó a los expertos de la NASA, que están todavía investigando la causa de este problema. Hasta ahora no han podido dar una explicación satisfactoria de por qué uno de los paracaídas falló al desplegarse y provocó un rápido descenso hasta las aguas del el Océano Atlántico. Los equipos de recuperación recuperaron la etapa activa del cohete, la primera y única etapa funcional, se registraron daños en el cohete al impactar a alta velocidad contra el agua.

Marshall Smith jefe de la Oficina de Integración de Sistemas de Ingeniería comentó el jueves pasado: "todavía estamos investigando lo que pasó y por qué". Una explicación posible es que existía más presión del aire que la presión para la que estaba diseñado. Al ser expuesto a grandes fuerzas, los paracaídas fallarían, no importa de qué materiales estuvieran hechos, dicen los expertos de la NASA. Al principio los científicos temieron que las dos etapas hubieran chocado una con otra después la separación, pero un análisis detallado de las evidencias de que se dispone hace descartar esta posibilidad.

"En realidad no importa. Evaluamos este posible de fallo antes del lanzamiento", explicó el jefe de la misión Ares I-X, Bob Ess. El vuelo del Ares I-X tenía como objetivo principal evaluar la viabilidad de los motores principales. De los cinco segmentos que constituyen la primera etapa, sólo cuatro estuvieron vivos, y equipados con instrumentos que volarían realmente en el Ares I. La segunda etapa, era una simulación del módulo Orion, pero estaba diseñado de tal forma que replicase la distribución real de pesos que tendría el cohete final.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
6132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.