Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tbujes escriba una noticia?

Nasa encuentra químico básico de la vida en un cometa

21/08/2009 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El descubrimiento de glicina en el espacio arroja luces sobre el origen de la vida en nuestro planeta

Investigadores de la Nasa encontraron aminoácido, ingrediente esencial de la vida como la conocemos, en un cometa. Los residuos de glicina se recolectaron cuando la sonda Stardust ingresó en la cola de gas y polvo del Wild2 (Nombre del cometa), en 2004, pero solo en el año 2006, llegaron a la tierra para ser estudiados.

Los aminoácidos son la base para la síntesis de proteínas, que a su vez son necesarias para crear estructuras de relevacia biológica más complejas, tales como el ADN. Más aún: la glicina es el más común de los 12 aminoácidos en las proteínas de los seres vivos de la tierra.

"Esta es la primera vez que se le encuentra en un cometa", señaló Jaime Elsila, del Centro de Vuelos Espaciales de la Agencia Espacial Estadounidense. Por eso, este descubrimiento apoya la teoría de que algunos ingredientes de la vida surgieron del espacio y llegaron a la tierra a través del impacto de metoritos y cometas.

- 2011 Continuando su ruta, stardust analizará el cometa Tempel1

La sonda Stardust contaba con una malla recolectora, similar a una raqueta de tenis, donde se depositó la muestra. Un nuevo material particularmente esponjoso y resistente, denominado aerogel, se utilizó para tal propósito. El dispositivo se desprendió para luego encapsularse y aterrizar, en enero del 2006, en el desierto de Utha. Pocos meses después de los primeros análisis se detecto la glicina, los dos años siguientes se verificó el resultado que fué difundido esta semana, en una Junta de la Sociedad Americana de Química.

Durante los exámenes se evaluaron todos los escenarios, por ejemplo, que la glicina fuera un resultado de una posible contaminación terrestre. Esto, por que la glicina esta compuesto por carbono, hidrógeno y oxígeno. Sin embargo, el análisis detectó en la muestra de glicina un isótopo de carbono en mayores proporciones de las que existen en la tierra, por lo que la conclusiónfue clara: la molécula fue sintetizada en el cometa.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Tbujes (5 noticias)
Visitas:
7403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.