Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La NASA pospone indefinidamente el lanzamiento del 'Endeavour'

01/05/2011 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La NASA ha aplazado indefinidamente el lanzamiento del transbordador espacial 'Endeavour', previsto para mañana, porque sus especialistas todavía no han sido capaces de reparar los problemas técnicos en el sistema hidráulico que obligaron a posponer 48 horas el primer despegue, que iba a tener lugar, en principio, el pasado viernes, según informó este domingo la agencia espacial estadounidense.

"Debido a los trabajos de reparación, los equipos de lanzamiento no podrán realizar mañana intentos de lanzamiento", ha explicado la NASA en un comunicado difundido en su página web. Este mismo lunes los equipos de trabajo se reunirán para fijar una fecha a partir de la cual sería factible programar el lanzamiento del 'Endeavour', aunque la agencia reconoce que "no habrá nuevos intentos de lanzamientos antes del final de esta semana".

En concreto, la NASA ha explicado que no ha conseguido averiguar el motivo del fallo en el sistema de ignición del motor auxiliar APU-1, un defecto que ya ha frustrado el lanzamiento previsto para el viernes.

"Los técnicos comenzaron ayer por la tarde a comprobar los sistemas asociados a la ignición y siguieron hasta bien entrada la noche. Los resultados de las pruebas apuntan a que hay un problema con la caja de control de potencia (ALCA-2) emplazada en el compartimento delantero del 'Endeavour'", señala la NASA.

Los operarios trabajan ya para planificar la sustitución de esta caja y cualquier otro elemento relacionado del transbordador, por lo que "se han abandonado las operaciones de cuenta atrás".

Mientras, los seis tripulantes de la misión han sido trasladados de nuevo al Centro Espacial Johnson de la NASA para someterse a nuevas sesiones de entrenamiento.

El viaje del 'Endeavour' es el último de los transbordadores espaciales estadounidense, por lo que pone fin a una larga etapa en la carrera espacial. El propio 'Endeavour' concluirá con este despegue una historia de 30 años y 133 misiones.

En su último viaje al espacio el transbordador transportará a la Estación Espacial Internacional (ISS) el Espectómetro Magnético Alfa AMS-02, un 'buscador' de materia que forma parte de un experimento científico en el que participan 17 países, entre ellos España. El el espectómetro permanecerá en la ISS hasta que se termine la vida su útil, hasta 2028.

Según ha señalado la Agencia Espacial Europea (ESA), el AMS-02 probará el campo "poco explorado" de los rayos cósmicos de alta energía para la búsqueda de señales de la antimateria producida en los primeros instantes del Universo; y la búsqueda de señales de partículas de materia oscura y el estudio de sus propiedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2849
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.