Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

NASA lanzará el mayor cohete del mundo en 2018

02/09/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) construirá el cohete más grande del mundo, Space Launch System (SLS).

El vehículo, el cual estará preparado para su primer lanzamiento no tripulado a finales de 2018, ha sido diseñado principalmente para poner una tripulación en la órbita de un asteroide y luego, para 2030, transportar a los astronautas a Marte.

La NASA ha afirmado que el cohete será capaz, posteriormente, de llegar a Saturno y Júpiter.

El 'sistema de lanzamiento espacial' (SLS, por siglas en inglés) será el cohete más grande fabricado hasta la fecha, con una altura de 117 metros, cuyo tamaño supera incluso el del legendario cohete portador Saturn V (110, 7 metros) que trasladó a los astronautas de la NASA a la Luna.

Más sobre

Por el momento, la NASA carece de capacidad para enviar a astronautas estadounidenses al espacio y por lo que el país norteamericano debe pagar a Rusia por los viajes en el cohete portador ruso Soyuz.

La NASA ha dado inicio a la construcción inicial de algunos de los principales componentes. El primer vuelo de prueba tendrá un coste inicial de 7000 millones de dólares mientras que es probable reutilizar algunas partes del transbordador, incluidos los motores.

El vuelo inicial estaba realmente previsto para 2017 y los legisladores del Congreso de EE.UU., quienes deben aprobar el presupuesto de la NASA, están preocupados por nuevos retrasos y sobrecostes.

Nab/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
907
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.