Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La NASA irradiará monos para estudiar los efectos de la radiación en viajes espaciales

01/11/2009 20:50 13 Comentarios Lectura: ( palabras)

La NASA va a realizar una serie de estudios sobre radiación espacial, realizando por primera vez en mucho tiempo experimentos con monos.

El objetivo de los experimentos es comprender cómo el duro ambiente del espacio afecta a los seres humanos y su comportamiento, y qué contramedidas pueden desarrollarse durante los vuelos espaciales prolongados fuera del escudo magnético protector de la Tierra.

Para el nuevo estudio se utilizaran de 18 a 28 monos ardilla que serán expuestos a las bajas dosis de radiación que los astronautas que se esperan en un viaje hacia Marte.

Los científicos están particularmente interesados en estudiar cómo afecta la radiación al sistema nervioso central de los monos y a su comportamiento con el tiempo.

Mono ardilla. La experimentación con monos da una perspectiva más real de los riesgos y efectos con seres humanos

"Nos dimos cuenta de que era necesario este tipo de trabajo", declaró Jack Bergman, farmacólogo del comportamiento en la Escuela Médica Harvard del Hospital McLean en Boston.

Existe un compromiso a largo plazo por parte de la NASA con el vuelo espacial prolongado y ese compromiso lleva consigo una necesidad de conocer que tipo de efectos adversos puede tener el viaje espacial, y cuales son los riesgos para los astronautas, explicó Bergman. "Esto no está bien evaluado."

La NASA ha utilizado ratas y ratones para explorar el impacto de la radiación, pero eso sólo da una visión limitada, explica Franck Cucinotta, jefe del Proyecto de Salud y Radiación espacial del Centro Espacial Johnson en Houston.

"Obviamente, cuanto más nos acerquemos a los humanos mejor", añadió Eleanor Blakely, biofísica del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley que estudia las cataratas inducidas por radiación.L

Para el estudio de Bergman, los monos ardilla entrenaron diversos tipos de tareas de comportamiento que serán sometidas a seguimiento para conocer como la radiación afecta a su comportamiento. Las exposiciones a la radiación tendrán lugar en el Laboratorio de Radiación Espacial de la NASA en el Laboratorio Nacional Brookhaven del Departamento de en Nueva York.

"Lo hermoso de esto es que podremos realizar evaluaciones con distintos tipos de exposición, por lo que no solamente vamos a percibir los efectos más inmediatos sino que podemos indagar en perídos más largos de tiempo" explicó Bergman. "Este tipo de información no ha estado disponible."

Los animales no serán sacrificados, permanecerán en el Hospital NcLean, dónde serán supervisados por veterinarios y el personal.

"McLean Hospital es responsable del cuidado de los primates", explicó la NASA. "No se pretende realizar más investigaciones con ellos después."

Antes de que la NASA enviara los primeros seres humanos al espacio, envió dos chimpances, Ham y Enos, para probar las cápsulas Mercury.

En total 29 primates han sido enviado al espacio, incluyendo 12 en cohetes rusos o soviéticos y 17 en naves espaciales de los Estados Unidos. Según el jefe veterinario de la NASA Joseph Bielitzki. La mayoria de las misiones fueron vuelos suborbitales.

Fuente original Discovery News

Puiblicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
14727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

noespecism (04/02/2010)

los monos solo quieren vivir como monos, si los científicos tienen interese$ de investigación, deben exponerse ellos mismos o los humanos que crean en sus experimentaciones en forma voluntaria...no tenemos derecho sobre los cuerpos ajenos y nadie los tiene sobre los nuestros por más título que luzcan.
cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida...

0
+ -
Responder

No-cruelty (04/02/2010)

"18 a 28 monos ardilla" que serán manipulados experimentalmente, donde seguramente serán más cantidad de la mencionada los animales perjudicados para esa "mision".
PONETE EN SU LUGAR, SIN VOZ NI VOTO, SIENDO "NADA MAS" QUE LA RATA DE LABORATORIO DE ELLOS!!!
Si tanto deseo hay, que se vayan ellos!

0
+ -
Responder

Ninis (04/02/2010)

Si los que tienen interés son los humanos?, porqué demonios mandan animales?, que ni siquiera saben a lo que los mandan. Deberían de ir los científicos y ellos comprobar por si mismos, o de perdida porque no mandan a sus familiares, para que les llamen y les digan lo que se sienten. Como siempre matadera de animales, en pro de que el primate humano aprenda.

0
+ -
Responder

Norma Huer (04/02/2010)

STOP ABUSE OF MONKEYS!!!!! THEIR ARE INOCENTS!!!!

0
+ -
Responder

Angeles (04/02/2010)

Ya existen alternativas para evitar el uso de seres vivos en experimentos de radiación; se llaman fantomas e incluso en México que no cuenta con la infraestructura de la NASA se usa y desarrolla en las universidades.
Ya basta de experimentar con animales, no tiene ningún sentido!!!

0
+ -
Responder

Higuera (04/02/2010)

Porque no experimentan con humanos como ustedes que no tienen corazón ni sentimientos. DEJEN EN PAZ A LOS ANIMALES, ELLOS DEBEN SER LIBRES DIOS LOS CREO PARA CONVIVIR CON LOS HUMANOS NO PARA SER ABUSADOS Y EXPLOTADOS.

0
+ -
Responder

aliciaM (04/02/2010)

como se puede detener esta continua crueldad contra tantos inocentes?

0
+ -
Responder

Clara (05/02/2010)

Es increíble que los investigadores siempre utilicen a los animales para sus experimentos, si realmente creen en sus experimentos que investiguen en ellos mismos y que ellos se vayan de viaje a ver si las radiaciones les producen alguna problema. Los ,animales como no tienen voz , los "disque humanos" les hacen lo que quieran.
Experimenten con los mismos investigadores!!

0
+ -
Responder

elikoba (05/02/2010)

lo terrible de todo esto es que se atreven a utilizar la palabra "hermoso" en una investigacion que lo unico que hace es dañar a seres indefensos, si quieren acercarse a lo que le puede pasar a el humano porque carajos no usan humanos que no merecen pisar esta maravillosa tierra........

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/02/2010)

si quieren probar algo con los monos mejor con los humanos, ellos pueden responder que sienten.

Mostrando: 1-10 de 13