Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La NASA ensaya el descenso de futuras sondas planetarias

05/10/2009 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Marshall de la NASA está probando un nuevo aterrizador robótico que ayudará en el desarrollo de una nueva generación de aterrizadores multiuso para futuras misiones de exploración espacial robótica

La NASA ensaya el descenso de futuras sondas planetarias El Centro Marshall de la NASA está probando un nuevo aterrizador robótico que ayudará en el desarrollo de una nueva generación de aterrizadores multiuso para futuras misiones de exploración espacial robótica. Crédito de la imagen: NASA/MSFC/David Higginbotham

La mejor forma de estudiar el agua recién encontrada en la Luna sería mediante el empleo de instrumentos in situ. Puesto que los seres humanos no realizarán aterrizajes lunares al menos hasta dentro de 10 años, nuestra mejor opción es el empleo de astronaves robóticas. El Centro Marshall está desarrollando y probando una nueva sonda de descenso para explorar no solamente la Luna, sino también los asteroides y Marte. Este diseño es claramente de nueva generación: es mayor que cualquier aterrizador hasta ahora, y él Centro Marshall está probando actualmente todo lo concerniente a su aterrizaje.

Brian Mulac, ingeniero de pruebas en Marshall nos comenta: "lo que estamos haciendo específicamente en Marshall es identificar la fase final de aterrizaje, y diseñar un aterrizador robótico que cumpla con nuestros requerimientos. La última parte es la de más alto riesgo en el descenso lunar."

Por supuesto, los paracaídas no se pueden emplear para aterrizar en la Luna o los asteroides, puesto que ninguno de estos destinos tiene atmósfera, por lo que los retrocohetes son claves para aterrizar.

Los grandes tanques de forma oval de la nave se utilizan para almacenar el combustible para sus propulsores. Los propulsores dirigeneal módulo de descenso, controlando la altitud del vehículo y su velocidad de aterrizaje. Un propulsor adicional de este vehículo, de imagen superior), disminuye los efectos de la gravedad terrestre para que los otros propulsores puedan funcionar como si estuvieran en un ambiente lunar.

En el caso de que algo saliera mal en los ensayos, existe una gran red en el lugar de pruebas por debajo, a fin de que no se dañe el vehículo.

Aterrizar en Marte requiere una arquitectura diferente, como la sky-crane, del rover Curiosity (Mars Science Laboratory) debido a su atmósfera tenue y enrarecida del planeta rojo.

Fuente original


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
6296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.