Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesuspadi escriba una noticia?

La Nasa encuentran agua en la Luna

14/11/2009 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia espacial estadounidense NASA anuncia hoy que encontro pruebas de que en la Luna hay agua. lo que significa un gran paso hacia el asentamiento de la humanidad a nuestra Luna..

"Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa", dijo en una conferencia de prensa Anthony Colaprete, del Centro Ames de Investigación de la NASA, en Moffett Field (California). El 9 de octubre la sonda LCROSS impacto el polo sur de la luna en un cráter llamado Cabeus.

El artefacto procedió por una sección del cohete Centauro que lo propulso, fue enviado a la superficie lunar para levantar una nube materiales que los científicos pudieran analizar en busca de la presencia de agua helada. Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales indican que la misión descubrió, exitosa mente, agua... y este descubrimiento abre un nuevo capitulo en nuestro conocimiento de la Luna, afirmo la NASA.

Declaro Colaprete "Estamos muy entusiasmados", "muchas lineas de pruebas muestran que habia agua presente tanto en la nube de vapor que se elevo en angulo alto, como en los escombros proyectados en ángulos mas bajo por el impacto de Centauro", dijo Colaprete. El sielo de colision, en el lado de sombra permanente del cráter, no ha recibido luz del sol en miles de millones de años, y los cientificos pudieron analizar el polvo, el vapor y las rocas levantadas por el impacto cuando estos se elevaron por encima del borde de Cabeus y absorbieron la luz.

Esto podría dar claves sobre la historia y evolución del sistema solar

Vemos la prueba de la presencia de agua en dos instrumentos, dijo Colaprete. y eso es lo que nos da tanta certeza sobre nuestras conclusiones, aclaro. La NASA, que espera enviar astronautas a la Luna hacia el 2020, tiene planes para el establecimiento de una base habitada por humanos de forma permanente en la superficie lunar y que sirva como punto de escala en viajes espaciales mas largos.

El hielo que hay podría usarse para obtener agua potable y también como fuente de hidrógeno para el combustible de los cohetes. Sobre la base de sus mediciones, el equipo de Colaprete calculo que había a la vista de sus instrumentos unos 100 litros de agua. Han especulado por años en el sentido de que los cráteres son sombra permanente en el polo sur de la Luna podrían contener agua helada en la superficie porque ello explicaría la presencia de cantidades significativas de hidrógeno en esas regiones.

Porque si el agua que se formo o se deposito data de miles de millones de años "estos depósitos polares helados podría dar claves sobre la historia y evolución del sistema solar", señalo la NASA .

+http://sites.google.com/site/gemelospadilla

La NASA encuentra agua en la Luna


Sobre esta noticia

Autor:
Jesuspadi (53 noticias)
Visitas:
6615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.