Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La NASA podría encaminarse a los asteroides sugieren informaciones

09/10/2009 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La propuesta para enviar astronautas a visitar la asteroides y orbitar Marte parece destacada en los informes del comité designado por la Casa Blanca para la revisión del programa espacial tripulado de la NASA.

Desde 2005, la NASA ha trabajado para el retorno de astronautas a la Luna hacia el 2020. Pero el pasado mes de mayo, la administración Obama ordenó una revisión de los planes de vuelo tripulado de la NASA, dejando un gran signo de interrogación sobre el retorno a la Luna.

El Comité, encabezado por el antiguo director ejecutivo de Lockheed Martin, Norman Augustine, publicó un resumen del informe en septiembre pasado que presentaba cinco opciones distintas, entre las que se encontraba seguir con los planes actuales lunares.

La llamada Vía Flexible siginificaría alejarse cada vez más de la Tierra y visitar un asteroide en su camino a Marte

Una de las opciones, llamada "espacio profundo", o Vía flexible, enviaría los astronautas a visitar un asteroide, y finalmente les llevaría hasta la órbita de Marte.

Se espera que el Comité remita su informe final a finales de octubre, en el cual compruebe las diferentes opciones examinando 12 criterios, como son el costo, la seguridad, los beneficios científicos, y la posibilidad de reforzar la cooperación internacional.

Augustine admitió que el Comité no proporcionaría un ranking para las opciones, puesto que en estos implicaría realizar juicios sobre la importancia relativa de varios criterios. Augustine explicó: "Eso está más allá de las capacidades del comité. Por ejemplo, no estamos en disposición de jugar la posibilidad de añadir fondos a los programas."

El jueves, una teleconferencia del comité y un nuevo documento publicado dan pistas sobre cuál de las opciones tendrá éxito. La opción de la Vía flexible tiene una mejor puntuación en los criterios que el comité discutió, con lo que aumenta sus posibilidades de ser recibida favorablemente por la Casa Blanca.

Los criterios discutidos fueron agenda, costos, beneficios para la ciencia y la preservación de la mano de obra. En cuanto a ciencia la Vía flexible recibió la máxima puntuación de 2, lo que implica que "aborda significativamente muchas prioridades críticas", de acuerdo a las descripciones hechas públicas por el Comité.

El miembro del Comité Edward Crawley del MIT explicó que las opciones de que los astronautas visitasen varios cuerpos del sistema solar eran puntuadas por encima de las que proponían visitar solamente uno o ninguno. La vía flexible conseguiría que los astronautas visitasen un asteroide relativamente pronto, pero podría finalmente incluir aterrizajes en la Luna.

La vía flexible también tuvo a bien en cuanto al costo, aportando las versiones más eficientes económicamente y que ahorraría dinero utilizando cohetes comerciales para misiones tanto a la Estación Espacial Internacional y para la exploración más allá de la órbita terrestre baja.

Sin embargo, el documento y la teleconferencia únicamente ofrecieron las puntuaciones del cuatro de los 12 criterios. Los otros ocho criterios, incluyendo la seguridad de la misión, podrían tener un papel importante en la decisión de la Casa Blanca.

El Comité no ha anunciado exactamente cuándo se hará público el informe, pero Augustine dice que será pronto. "Nuestro informe completo está en su fase de confección final, creo que estamos cerca de los objetivos."

Fuente original New Scientist

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.